martes, 12 de abril de 2016

The Summer of Sangaile



Título original Sangalié

Año                 2015

País                Lituania

Director          Alanté Kavaïté

Música          Jean-Benoït Dunchel

Fotografía     Dominique Colin

Reaprto          Julija Steponaityte, Aiste Dirziute, Nele

                       Savicenko, Laurynas Jurgelis, Salkauskaite

                       Inga, Martynas Budraitis, Gaile Butvilayte,

                       Jurate Sodyte.



"The summer of  Sangaile" de Alanté Kavaïté ( película seleccionada por Lituania para acceder a los Óscar del 2016, pero se quedó por el camino como otras tantas) cuenta la relación  amorosa entre dos adolescentes de corta edad.  Sangaile es una joven que no lo tiene claro a la hora de elegir la pareja que más le conviene entre un chico o una chica. El dilema solo dura el tiempo en que se da cuenta de que le atrae una chica que acaba de conocer en una demostración de acrobacia de avionetas. La película no descubre nada nuevo y recuerda, salvando las diferencias, a "La vida de Adéle" de Abbdellatif Kachiche. Las dos películas mantienen una temática parecida de indecisión hacia el tipo de amor que se deben decantar.




lunes, 11 de abril de 2016

3096 Días



Título original 3096 Tage ( Kampusch)

Año                 2013

Duración         109 minutos

País                 Alemania

Director           Sherry Hormann

Guión              Bernard Eichinger, Peter Reichard

Música             Martín Todsharow

Fotografía        Michael Ballhaus

Reparto            Antonia Campbell-Hughes, Thure Lindhardt, 

                          Jaymes Butler, Trinr Dyrholm, Amelia Pidgeón,

                          Angelina Noa, Vlasto Peyitch. 


"3096 días" de Sherry Hormann cuenta la historia real del secuestro de Natascha Kampuch. La película está contada en Flashback : empieza en  los últimos  días, luego la acción retrocede a su inicio hasta que llagamos al desenlace final. Todo ello contado en periodos de los días de encierro Cuál es el móvil del secuestro: uno, pedir pasta a cambio de la secuestrada, dos,  un loco de turno se ha encaprichado, por enamoramiento o porque está tarado, con su presa( una niña de corta edad y con poca capacidad de defensa) y la retiene en su poder hasta un tiempo ilimitado. En este caso en concreto parece que estamos en la segunda suposición porque no vemos la insistencia del secuestrador por recibir un rescate por mucho que él le insista que sus padres no la quieren ya que no pagan el rescate.




domingo, 10 de abril de 2016

Una pastelería en Tokio




Título original   An

Año                    2015

Duración           113 minutos

País                   Japón

Director             Naomi Kawase

Guión               Naomi Kawase ( novela Durian Sukegawa)

Música             David Hadjadj

Fotografía       Shigeki Akiyama

Reparto           Masatoshi Nagase, Kirin Kiki, Miyoko Asada,

                        Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Kyara Uchida.





"Una pastelería en Tokio" de  Naomi Kawase es una película pausada donde muestra la relación de una anciana enferma con un cocinero de tortitas dorayakis de anko. Los amantes de la acción o de una trama desenfrenada y activa será mejor que no acudan a la proyección o por lo menos que lleguen bien dormidos para ver una sesión de sensibilidades entre los personajes y la naturaleza. Estamos ante el poso que deja la vida entre los personajes que recorren una pequeña pastelería en Tokio. La sensibilidad de su relación puede sentar excesivamente empalagoso para ciertos espectadores. Sin embargo, la directora siempre busca la complicidad del espectador con las sensaciones que experimentan los personajes con aquello que están realizando. Por eso, la cinta pasa pausada por la retina del espectador sin sobresaltos.





jueves, 7 de abril de 2016

¡Ave, César!



Título original Hail, Caesar!

Año                  2016

Duración        106 minutos

País                Estados Unidos

Director          Joel Coen, Ethan Coen

Guión             Joel Coen, Ethan Coen

Música           Carter Burwell

Fotografía      Roger Deakins

Reparto          Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich,

                       Tilda Swinton, Scarlett Johansson, Channing Tatum,

                       Ralph Fiennes, Max Baker, Verónica Osorio, 

                       Heather Goldenhearsh, Francés McDormand,

                       Jonah Hill, Clancy Brown, Chistopher Lambert,

                       Alison Pill, Wayne Knight, John Bluthal,

                       Robert Picardo, Fisher Stevens, Patrick Fischeler                 
  
¡Ave César! de los hermanos Coen repasa las peripecias de unos grandes estudios de Hollywood de los años cincuenta del pasado siglo. El jefe del embolado es Josh Brolin, que se parte la cara con los directores y las estrellas del celuloide para que no se desmadre ninguno de su papel que le corresponde realizar. Él controla lo que pase en los grandes estudios y no se para ni una realización aunque secuestren al actor principal. Si es preciso agarra el maletín lleno de pasta ( (1) en “No es país para viejos” ya tenía percances con las maletas cargadas de dinero) para, en este, recuperar un secuestro. Éste no se produce por medio de unos matones a sueldo como ocurría en la excelente (2) Fargo sino por una camarilla de comunistas descontentos con el régimen de su país y quieren dar un golpe de puño en la mesa. El secuestrado, George Clooney, que realiza un papel de empanado mental, va de graciosillo sin tanto humor  como en (3)“O Brother” donde unos reclusos, con Clooney a la cabeza, pasan las mil y una peripecias después de escaparse del penal.






miércoles, 6 de abril de 2016

Pelis marzo 2016







El cadáver de Anna Fritz











El suspense está siempre servido: el hecho de realizar acciones morbosas y fuera de lugar conlleva a situaciones conflictivas con una solución todavía peor de la que se encontraban antes. Así las cosas, no se puede llegar a otra situación más que terminar por lo sano  y con un final sangriento



The survivalist










 Se ha terminado la sensibilidad y los hábitos de compartir un espacio vital se han acabado. La supervivencia viene dada por la capacidad de pasar de día en día, pero siempre con recelos del prójimo porque a las primeras de cambio te va a liquidar. No hay más proyección ni futuro a la vista



La chica del libro













La escritora sabe que su pasión por la escritura no le llevará a ninguna parte, porque no siempre se tienen las condiciones, pero encima debe promocionar el libro de un escritor consagrado, el cual se alimenta de una relación que tuvo años atrás con ella. ¡Hasta aquí hemos llegado!


Las últimas supervivientes














Las últimas supervivientes controlan la situación porque llegan del futuro. Se produce una relación de los diferentes clases de épocas para cargarse al monstruo con careta que está siempre dispuesto a matar con un machete a la primera de cambio que se produzca una escena sexual, ése es su complejo del monstruo.


Un talento increíble












El personaje las pasa canutas ( cuenta una historia verídica) por su condición de gordito amable y la tirria que le tienen sus compañeros de colegio: es el centro de las hostias. Su padre tampoco ayuda mucho porque considera de hombres ir a la fabrica y no estar dándole vueltas a lo de la música que es una inutilidad.

La pianista



















Las carencias de su soledad, al margen del piano, las compensa con su forma de actuar altanera y  dictadora cuando trata a sus alumnos. Ella es perfeccionista hasta el máximo con éstos, pero lo que más prima en sus clases es que ellos fracasen porque su fracaso es un triunfo para ella, ya que no son capaces de llegar a su nivel, ni siquiera que lo intenten. Su vida está llena de carencias


Hacia el sur














Los personajes quieren salir del laberinto donde se han metido, pero sus esfuerzos son vanos porque es imposible que escapen a esa especie de telaraña infernal. Exploran una dimensión desconocida al mismo tiempo que puedes ser tú,querido espectador, el que se encuentre en esa dimensión sangrienta. No mires atrás por si estás atrapado y no puedes salir de la sala del cine.

Misericordia












La película se retroalimenta de la trama detectivesca donde el policía maldito, que ha tenido una mala actuación en servicio, es apartado hacia las catacumbas de los archivos policiales para que les saque el polvo. Sin embargo, resurge de su miseria escarbando en la mierda de casos cerrados que éstos todavía guardan asuntos oscuros por investigar. 

The Hallow










Los personajes están en contra de las chorradas que cuentan los vecinos de espíritus y monstruos si con unos chutes de porro y unas sesiones de sexo se acabó con el mal rollo. El espectador ya hace tiempo que hubiera salido por piernas de aquellos parajes malditos, pero los recién llegados se obstinan en continuar en sus trece de permanecer allí.

El cuento de los cuentos












Los caprichos de los reyes se verán enfrentados y entorpecidos por los designios de los plebeyos, los cuales se enzarzarán en un complicado entramado de problemas e influirán en el devenir de la corona.

  I'll See You in My Dreams












La existencia no es otra cosa que una carrera en el tiempo, pero lo malo de ésta es que a veces ya has llegado a la meta y todavía sigues corriendo: esa es la gran putada que no te das cuenta de que tu tiempo ya se ha consumido y sigues ahí por si cae una limosna en forma de amor o de caridad.¡ si señor, vive la vida hasta que revientes!

Operación U.N.C.L.E











Después de las persecuciones hasta el infinito, podía haber aprovechado la rivalidad entre los dos agentes para hacer una demostración en la disputa sexual para ligarse a la chica, así la trama habría dado un vuelco importante con otro enfoque diferente para cubrir algún que otro tramo de aburrimiento. No sé, igual me equivoco.

Diario de un adolescente 











Tan solo se trata de un diario. Considera que lo más sensato es seguir el camino que toca a su edad y ser una adolescente que el tiempo colocará las relaciones en su sitio. Con lo cual pudieran ser los sueños de una adolescente y todo lo pasado es una mentira. Vete tú a saber.

Salto al vacía











La peña no aguanta lo más mínimo la bronca y la pistola es una prolongación de la mano. Todo es turbio en esa situación y rodeado de drogatas, yonkis chorizos solo le faltaba que el tío que se quiere follar no le chute el sexo, joder lo que le faltaba, ni siquiera se puede tener el lujo de un placer del propio cuerpo, ni siquiera eso, ¡joder que suerte la suya!

El clan











El clan familiar actúa como una maquinaria perfecta con un engranaje sin fisuras, no se comentará ni una palabra que se refiera a los gritos que suben del sótano. Resulta tan natural que tu padre le lleve una bandeja con el menú al secuestrado que asusta solo de verlo.

Deuda de honor


  







La protagonista es rechazada continuamente por los hombres ya que la consideran fea cuando en realidad ella es sensible. Pese a la condición patán de los hombres, ella se entrega y se propone de una manera rebajada para conceder lo que quiera el hombre con tal de formar una familia. Sin embargo es rechazada siempre. ¡Machismo a saco!


El último tour










El escritor depresivo se inicia en el momento en que lo encasillen como un best seller cuando él no ha querido hacer nada de esto. Comenta: cuanta más gente cree que eres genial más temor hay de que seas un fraude”


Amor loco












No se puede tener miedo al dolor porque está fronterizo con el placer. Por eso, la vida y la muerte guardan fronteras paralelas, tanto es así que se pueden unir con tan solo una bala.  La existencia tiene sus límites y una vez cumplidos éstos para qué seguir en vida.


Techo y comida












El personaje es la muestra de los cientos de personas que deambulan desde que se produjo el invento de la famosa crisis sin que hasta ahora se perciba ningún tipo de evoluciones. En cambio, los caretos del personal que trabaja cada día e ingresa un sueldo mensual mirarán para otro lado porque esos temas no van con ellos.

El valle de los corderos









 La intriga sigue en saber si los hermanos se van a dar leches hasta el final de la peli o si se van a reconciliar en una de estas batallas de supervivencia. En el límite de la vida o la muerte asoma la sensibilidad de éstos en una reconciliación que será para todos los tiempos.

Nadie quiere la noche










Los valores de amistad y de empatía que tenía completamente desconocidos le han hecho cambiar. La persona (Binoche) se ha trasformado, ya no es la misma. Vuelve impregnada de un sentido de sensibilidad que desconocía.  

La ola










La montaña se desplaza más rápido de lo normal, pero no interesa dar una falsa alarma que lleve al traste con los intereses económicos de la zona. No se puede alarmar a los turistas antes de tiempo, pero tampoco jugar con sus vidas. La tensión avanza y crece a medida que se suceden los acontecimientos. 


Corazón gigante











Nos da la sensación de estar ante una cinta con muy poca chicha para llevarse a los ojos y completar la proyección entera. Sin embargo, en poco tiempo ya nos habrá conquistado para siempre con su humanidad permanente ante sus actos de generosidad.