domingo, 20 de marzo de 2022

El método Williams




Título original El método Williams 


Año                2021


Duración        138 minutos


País               Estados Unidos


Director          Reinaldo Marcus Green


Guión             Zach Baylin


Música           Kris Bowers


Fotografía      Robert Elswit


Reparto          Will Smith, Aunjanue Ellis,


                        Demo Songleton, Andy Bean,


                        Jon Bernthal, Kevin Dunn,


                        Saniyya Sidney, Andy Hoff,


                        Tony Goldwyn, Craig Tate,


                         Dylan McDermott.



"El método William" de Renaldo Marcus Green es un biopic sobre Richard Williams, padre de las famosas tenistas, sus hijas, 


Serena y Venus Williams. Él esta convencido de que su potencial de tenis puede llegar a ser de primera fila, aunque para ello dedique gran arte de su vida a entrenar con ellas. Lo hará desde las instalaciones de su barrio humilde con la agresión que puede acarrear esto por los macarras de la zona. Sin embargo, él seguirá, llegado el caso de el inicio en los torneos, con su  método especial: competirían a su debido tiempo, antes debían vivir la vida a su ritmo. Por mucho que buscara maestros o entrenadores del tenis, su respuesta era siempre no. Confiaba tanto en su sistema y en sus hijas que siempre desconfiaba de de los contratos de segundas o terceras personas, las cuales estaban interesadas en un triunfo inminente. Quería salir de la miseria a costa de adiestrar a sus hijas hasta el infinito, pero a su manera sin que se escaparan de sus manos. 


Will Smith, (nominado a los Óscar 2022 por su personaje del padre de las tenistas), con actuaciones camaleónicas de todo tipo, se mete en la piel del padre protector y toma las riendas de ese señor obstinado y dedicado intensamente, día y noche, a sus hijas. Se enfrentará con la indiferencia y una sonrisa en la boca a todo aquel que quisiera desmontar su intención, su método. Nada ni nadie le iba a quitar la ilusión de llevar a sus hijas a las primeras posiciones del tenis mundial. Su papel paternalista defensor de sus polluelos le lleva a recibir alguna que otra paliza de parte de  bandas barriobajeras que controlan el barrio marginal. 


Esa obsesión de entrenamientos diurnos y trabajo nocturno le llevará problemas de relación con su mujer que no puede aguantar ese ritmo. Sin embargo, su entrega y confianza alcanzará las metas pretendidas.