lunes, 9 de enero de 2017

Objetivo: París





Título original Made in France

Año                 2015

Duración         89 minutos

País                Francia

Director          Nicolás Boukhrief

Guión             Éric Besnard, Nicolás Boukhrief

Fotografía      Patrick Ghiringhelli

Reparto          Malik Zidi, Dimitri Storoge, 

                      François Civil, Nassim Si Ahmed

                      Ahmed Dramé, Nailia Harzoune,

                      Nicolás Grandhomme, Assaad 

                     Bouad, Malek Oudjail, Laurent

                     Alexandre, Franck Gastambide.

El 13 de noviembre de 2015 se cometieron en Paris una serie de atentados terroristas en cadena que influyeron en el desenlace del estreno de esta película. Hablamos de "Objetivo: París" de Nicolás Boukhrief, la cual después de una programación para el 18 de noviembre del mismo mes de los acontecimientos fatídicos se pospuso de las salas de cine y cayó en el olvido de los DVD. La realidad fue más horrible que la ficción porque se sucedieron atentados en cadena en lugares públicos como restaurantes y discotecas ( sala Bataclán).

Muchos de los terroristas eran de nacionalidad belga o francesa con antepasados musulmanes, los cuales propiciaron un duro golpe a la vieja Europa libre de sangre terrorista ( causaron más de un centenar de muertos). Este hecho no le hizo bien a la película que trataba un tema muy similar, en otras ocasiones hubiera servido para relanzar enormemente la cinta, en cambio, las muertes vetaron la visión de ésta . La trama me recordaba a "ID ( Identificación)" de  Philip David donde unos policías se infiltraban en una banda de violentos hooligans para cazar a los sádicos con las manos en la masa. 

En este caso es un periodista que se infiltra en una cédula yihadista para contar un reportaje puramente realista y auténtico de sus vidas .