miércoles, 28 de febrero de 2024

Maestros



"Maestros" de Bruno Chiche nos presenta a dos personajes al mismo tiempo con sus respectivas vidas y rivales en la misma profesión: uno, el padre, encarnado por el actor

 



Pierre Arditi , otro, el hijo, por el actor Yvan Attal




Dos hombres con un mismo oficio, directores de orquesta , con un mundo paralelo que mantendrá en competición uno contra el otro. La cámara repasa las paredes del anciano, el padre retirado, con premios que cuelgan de ella y orgulloso de ser un gran director de orquesta. El hijo está molesto y resentido de que su padre no sea capaz de felicitarlo el mismo día en que ha obtenido un reconocido premio. Así, desde del inicio, vemos una carga de egos enfrentados entre sí: uno retirado y con todo concluido y el otro, con ganas de superar al padre. Los dos consideran que son superiores al otro. La rivalidad entre padre y retoño se ve incrementada por culpa de un malentendido ya que al anciano le conceden un trabajo muy importante  cuando en realidad era para el más joven. El hecho de tener que desvelar el entuerto llevará a un conflicto más grande entre los dos. Como no podía ser de otra manera, si los protagonistas son músicos, como telón de fondo hay un factor musical que acompaña durante todo el metraje de al cinta. Además, las imágenes están impregnadas del componente callejero de la nocturna París. 




En fin, los triunfos de una persona no siempre se pueden disfrutar, porque no todas las personas que rodean al personaje están en la misma condición de ser alguien especial que alcanza la fama y eso condiciona la vida de aquel que consigue las metas profesionales. Pero, el el problema está en que el éxito siempre debe ser compartido con aquellos que te quieren. Aquí hay una falta de cariño entre los dos.

Título original Maestro

Año                2022

Duración        96 minutos

País               Francia

Dirección       Bruno Chiche

Guion             Bruno Chiche, Cecilia Rouaud

Música           Florencio Di Concilio

Fotografia      Denis Rouden

Reparto         Yvan Attal, Pierre Arditi, Miou-Miou

                      Carolina Anglada, Pascale Arbillot,

                      Nils Gurard, Caterina Murino.