lunes, 4 de septiembre de 2017

Al filo de los diecisiete



Título original The Edge of Seventeen

Año                2016

Duración         102 minutos

País                Estados Unidos

Director           Kelly Fremon

Guión              Kelly Fremon

Música             Atli Örvarsson

Fotografía        Doug Emmett

Reparto            Hailee  Steinfeld, Woody 

                        Harrelson, Kyra Sedgwick,

                        Blake Jenner, Haley Lu

                        Richardson, Laina MacNeil,

                        Katie Stuar, Nesta Cooper,

                        Alexander Calvert, Jena Skodje,

                        Chistian Michael Cooper, Hayden

                       Szeto, Lina Renna, Josh Simpson.

La cinta "Al filo de los diecisiete" de Kelly Fremon va de una adolescente insegura ( qué diferente de aquella niña, Hailee Steinfeld

, en "Valor de ley" de los Coen donde interpreta a una adolescente con las ideas bien claras, pero en otra época), con problemas de identidad sin saber muy bien lo que quiere ni qué camino llevar. Se apoya en un profesor ( Woody Harrelson aquel personaje de policía en la excelente serie
 "True Detective" compañero de batallas de Matthew McConaughey), el cual un tanto pasota resultará, en parte, ser el salvador de sus broncas adolescentes.

 El tema central pasa por ese comportamiento inmaduro: les gusta hacerse las cachondos, burlarse de la peña con su amiga y si su madre se las pira de casa, pues ocupar el espacio como un auténtico parásito para emborracharse y apropiarse de la libertad que no disfruta con su madre rondándole las narices. A todo esto, la historia va sobre familias de una posición acomodada con piscina particular y un caserón de la hostia, con esas ínfulas de abundancia la preocupación va por otro lado. Aquí es donde se desarrollará la acción. 

Con todo y eso, el personal adolescente no está contento con su vida, pues el sentido del amor en la realidad difiere mucho del que ella piensa. Por eso, quiere suicidarse, porque no se siente suficientemente satisfecha con su vida. Son los momentos en que se pillan unos pedos de alcohol bestiales y la despreocupación por todo. En fin, una cinta donde la miseria se encuentra dentro del propio personaje, inconformista consigo mismo y con la vida que le ha tocado vivir.