martes, 21 de mayo de 2019

La escala




Título original Voir du pays

Año                 2016

Duración         102 minutos

País                Francia

Director           Delphine Coulin, Muriel Coulin

Guión             Delphine Coulin, Muriel Coulin

Fotografía      Jean.Louis Vialarrd

Reparto          Soko, Ariane Ladeb, Ginger Román,

                       Karim Leklou, Robin Barde, Damien

                      Bonnard, Andreas Konstantinou,

                      Jeremie Laheurte, Sylvain Loreau,

                      Alexis Manenti, Kostis Maravegias.


La guerra, las minas y la muerte están a unas cuantas horas desde Afganistán a Chipre que es el lugar donde hacen "La escala" así se llama la película ( premio al mejor guión en Cannes 2016) de las hermanas Delphine Coulin y Muriel. Un grupo de soldados franceses hacen una parada en una isla paradisiaca para borrarla barbarie de la guerra. La idea es quitar de la mente de los soldados los recuerdos tormentosos. 

Ahora se pasa del burka al bikini. Las imágenes muestran el despelote del personal en esa isla de turista y el tema está en saber si los guerreros son capaces de sacarse de encima el olor de batalla que impregna sus cuerpos. Pronto asomará la voracidad sexual del hambriento guerrero, es decir, a las primeras de cambio se desmadrará al ver un coche descapotable con cinco pibas ligeras de ropa dentro. 

Tres días en un hotel lujoso para quitarse la mierda que se ha metido en el cerebro. Lo malo de la película es que se podía haber realizado la crítica o el comentario de ésta casi sin necesidad de verla. En fin, esto es lo que hay: unos soldados abatidos por los recuerdos de guerra con la única intención de olvidar.