viernes, 31 de marzo de 2017

Jackie





Título original Jackie

Año               2016

País              Estados Unidos

Director         Pablo Larraín

Guión            Noah Oppenheim

Música          Mica Levi

Fitografía      Stéphane Fontaine

Reparto         Natalie Portman, Peter Sarsgaard,

                     Greta Gerwing, Billy Crudup, John

                     Hurt, Richard E.Grant, Max Casella,

                     Beth Grant, Caspar Phillipson,

                     John Carroll Lynch, Julie Judd,

                     Sara Verhagen, Sunnie Pelant

"Jackie" ( película del chileno Pablo Larraín que componía "El Club" una obra siniestra de unos curas malvados y retirados en un lugar oculto para que no aparezcan sus canalladas a la luz pública y ahí están escondidos y retirados a su rollo) esposa de JFK, presidente de los Estados de América, se enfrenta a una situación compleja como es la de aguantar el envite del asesinato de su esposo en aquel fatídico 22 de noviembre de 1963.

 La historia no pretende contar su vida desde la infancia, sino la tesitura que se da sobre el comportamiento humano en esa situación delicada. La primera dama que ha llegado hasta la cima, ahora se ve en caída libre por el precipicio. Sin embargo, mantiene la compostura y, al margen de sufrir un trauma, muestra la frialdad suficiente para tomar las riendas del entierro y realizar un sepelio como ella desea y con un protagonismo que hasta entonces nunca tuvo. Ahí está

Natalie Portman ( nominada a los Óscar 2017 como mejor actriz principal que no ha ganado porque se lo ha arrebatado Emma Stone) para realizar un trabajo complejo, muy contenido en una mujer que no se desmorona y entra en primera plana de las miradas del mundo entero.