lunes, 13 de junio de 2022

Competencia oficial

Título original Competencia oficial


Año                 2021


Duración         114 minutos


País                España


Dirección        Gastón Duprat, Mariano Cohn


Fotografía      Arnau Valls Colomer


Reparto         Antonio Banderas, Penélope Cruz,


                     Óscar Martínez, Irene Escolar,

 

                     José Luis Gómez, Manolo Solo,


                     Nagore Aramburu, Pilar Castro,


                     Juan Grandinetti, Koldo Olabarri,


                    Melina Matthews, Ken Appledorn,


                    Daniel Chamorro, Xana del Mar.


El multimillonario de una empresa farmacéutica, protagonizado por José Luis Gómezpretende dejar su propia huella en cualquier cosa, no importa lo que sea con tal de que deje su nombre estampado allí. Piensa en producir una película con la directora más importante del momento Lola Cuevas, 


Penélope Cruz, y los actores más destacados, Antonio Banderas y Óscar Martínez


Los dos actores llevan al extremo su propia condición; uno brillante ganador de premios en la industria norteamericana; el otro que no quiere saber nada de ese modelo de películas con poca calidad. El tema no importa demasiado sino el enfrentamiento entre dos actores con un ego subido y la disputa está servida. Cada toma es una guerra de comportamiento, un enfrentamientos de los métodos diferentes que usan cada uno. La comedia del director Gastón Deprat funciona de forma diferente a las anteriores Mi obra maestra” donde muestra la amistad de dos personajes que traman una idea para estafar al personal, “El ciudadano ilustre" con el mismo Óscar Martínez en un papel de escritor que ha ganado premios importantes con la ficción de personajes de su pueblo natal y pretende ir allí a recoger su premio local con el consiguiente enfrentamiento entre los vecinos; “El hombre de al lado” es una historia de enfrentamientos entre un vecino rico, acomodado y el otro de condición social pobre que pretende abrir una ventana que da a la casa del acomodado con la ronca asegurada y un final insospechado. Pasemos página y esperemos la próxima.




En este caso, los egos que se parecen a los actores y aumentados hasta el infinito dejan un regusto amargo.