viernes, 21 de julio de 2023

Predator: La presa

Título original  Prey

Año                  2022

Duración          99 minutos

País                 Estados Unidos

Dirección         Dan Trachtenberg

Guión              Patrick Aison

Música            Sarah Schachner

Fotografía       Jeff Cutter

Reparto           Amber Midthunder,Troy Mundle,

                        Dane DiLiegro, Stefany Mathias,

                        Stormee Kipp, Dakota Beavers,

                        Geronimo Vela, Mike Paterson,

                        Nelson Leis, Kyle Strauts,

                        Harlan Blayne Kytwayhat.


"Predator" de John Mc Tiernan buscaba al chico fornido, Arnold Schwarzenegger para enfrentarse a una bestia depredadora de la selva que llegaba de otros planetas y estaba capacitado muy por encima de los humanos. Era, en una palabra, invencible. Solo el "musculitos" del actor forzudo, después de mucha batalle era capaz de doblegar al monstruo. En otros caso, ese entorno del monstruo se desplazaba al espacio como ocurría en la mítica "Allen, el octavo pasajero" de Ridley Scott. Ahora, "Predator: La presa", del director, Dan Trachtenberg, tira trescientos años hacia atrás y lo sitúa en un contexto de ambientación en medio de los indios comanches. 


Allí se desarrollará la carnicería, todos los personajes que aparecerán quedarán amputados o al menos sangrantes por las garras del monstruo metálico y medio invisible con colorines para hacerlo más atractivo. En este caso no serán las manos de un forzudo que lo doblegue sino una joven india, protagonizada por 



Amber Midhunder, la cual, ante la incredulidad de su tribu, saca fuerzas de donde no las tiene para luchar contra él a muerte.