miércoles, 4 de octubre de 2017

Zona hostil



Título original Zona hostil

Año                 2017

Duración         93 minutos

País                España

Director           Adolfo Martínez

Guión              Luis Arranz, Andrés M.Koppel

Música            Roque Baños

Fotografía       Alfredo Mayo

Reparto           Ariadna Gil, Roberto Álamo,

                        Raúl Mérida, Antonio Garrido,

                       Ingrid García Jonsson, Jacobo

                       Dicenta, Younes Bachir, Ismael

                      Martínez, David de la Torre,

                      Mariam Hernández, Berta Hernández.  

La heroicidad de los cascos azules se las tienen que ver crudas en misiones de salvamento. Ese soldado que está en ayuda humanitaria y que se ve inmerso en una zona de guerra distante de su país, se encuentra en situaciones límites, pero que debe hacer frente a ese guerrero que le dispara.

 "Zona Hostil" de Adolfo Martínez ( ésta es su primera cinta, pero con un historial detrás más que reconocido:ayudante de dirección en "Allien Resurrección" o en Terminator: Salvatión) muestra las peripecias de unos soldados españoles en Afganistán por salvar a unos aliados norteamericanos. La cinta no descubre un tema nuevo, pues Daniel Carparsoso en 2002 realiza "Guerreros" donde otro destacamento de paz ( encabezado por Eduardo Noriega) se las tiene que ver con un ejército de Kosovo y el campo minado que no hay por donde pisar sin que saltes por los aires. Actualmente encontramos cintas de este estilo como ( en otra época y preseleccionada para los Oscar del próximo año) "1898 Los últimosde Filipinas" de Salvador Calvo propone más acción bélica ( en otra época, eso sí) que puede atraer a los amantes del género. Ahora, los hechos suceden en Afganistán y los personajes que se meten en la piel son

Ariadna Gil y Roberto Álamo,

 los cuales se encargarán de llevar la manija de la acción hasta el punto final. La cinta rodada en Almería da el pego de una acción bien resuelta.