lunes, 9 de febrero de 2026

La noche eterna




Mady, interpretado por Jonathan Feltre, es un cerrajero nocturno que se dedica a dar servicio a aquellos despistados que se olvidan o pierden la llave, luego va el tipo y en un pis pas la abre.


"La noche eterna" de Michiel Blanchart se desarrolla en forma de  thriller estresante en el momento en que el cerrajero le meten en una emboscada. Es decir, lo llama una chica, y él se asegura de que el piso es suyo, pero da la casualidad que tanto el DNI como la pasta que cobra está dentro de la vivienda. La confianza le puede gastar una mala pasada en el momento en que la chica sale por piernas alegando que le va a sacar la pasta del banco y que el DNI lo tiene encima de la mesa, pero su sorpresa salta cuando un tipo joven irrumpe en el piso y le pregunta que qué hace en su casa, con lo cual empiezan las hostias sin preguntar más. Ese es el inicio trepidante de una noche larga y penosa. Así que se ve metido en una banda de mafiosos liados con la droga. 




Y caer en la red de esos tipos, que le van a pedir cuenta del dinero robado que no tiene ni idea, le va a resultar casi imposible. Recuerda, con sus diferencias claro a "Jo, ¡qué noche!" de Martin Scorsese, pero nada que ver, me quedo claramente con la última. En fin, un thriller de matones sin escrúpulos que se cepillan a todo bicho que se les cruce en su camino. Se quedará en el olvido rápido.

Título original La nuit se Traine

Año                 2024

Duración         97 minutos

País                Bélgica

Dirección         Michiel Blanchart

Guion              Michiel Blanchart

Música             Tanguy Destable

Fotografía         Sylvestre Vannoorenberghe

Reparto             Jonathan Felktre, Jonas Bloquet,

                          Natacha Krief, Romain Duris,

                          Thomas Mustin, Sam Louwyck,

                           Guillaume Kerbusch, Claire Bodson.