viernes, 27 de abril de 2018

Tierra de Dios






Título original God's Qwn Country

Año                2017

País                Reino Unido

Dirección         Francis Lee

Guión              Francís Lee

Música            Dustin O'Halloran, Adam Witzie

Fotografía       Joshua James Richards

Reparto           Josh O'Conors, Alec Secareanu,

                        Gemma Jones, Ian Hart, Harry

                        Lister Smith, Melanie Kilburn,

                        Liam Thomas, Patsy Ferran,

                        Moey Hassan, Naveed Choudhry 


"Tierra de Dios" de Francis Lee  muestra la rudeza del campo y las relaciones humanes esquivas. Mantiene una cierta conexión con la cinta 

"Call Me By Yor Name" de Luca Gudagnuino: una relación homosexual en pleno campo. Eso sí, con la diferencia de que unos son unos burgueses que veranean en el campo y los otros que viven de aquello que les da el campo. Tanto la pasión como encuentros y desencuentros de los enamorados guardan cierta relación. De todos modos, por el ambiente ganadero, se acerca irremediablemente a "Brokeback Monuntain" de Ang Lee ( Almodovar estuvo tentado de realizar esta cinta, pues se la ofrecieron y denegó el encargo). Donde la soledad de dos ganaderos temporales mantienen una relación que los marcará durante el resto de sus vidas.Nunca encontrarán el placer que mantuvieron entre las montañas, el ganado y las heladas temperaturas, de tal manera que, posteriormente, necesitaban encontrarse de nuevo entre aquel paisaje. 

En este caso, las imágenes se suceden en una vida muy rural donde vemos de forma natural como vienen al mundo los carneros, al mismo tiempo, la pasión loca que mantienen los personajes en su relación.