sábado, 3 de septiembre de 2022

El asesinato de Kenneth Chamberlain



Título original The Killing of Kenneth Camberlain

Año                 2020

Duración         83 minutos

País                Estados Unidos

Dirección         David Midell

Guión              David Midell

Música            Garrett Beelow, King Luck

Fotografía       Camrin Petramale

Reparto          Frankie Faison, Ben Marten,

                       Steve O'Connell, Ángela Peel,

                       Tom McElroy, Antoni Polk,

                        Laroyce Hawkins, Kelly Qwens,

                        Anika Noni Rose, Amando Reyes.

El pensamiento se va a otras situaciones similares que ocurrieron no hace mucho con las personas negras y la policía llevadas hasta el extremo. Ahí está el caso real en Minneapolis : un agente asfixia con la rodilla a un negro que clamaba al cielo que no podía respirar.Siete minutos grabados en un video que parecían una eternidad y que pudo contemplar el mundo entero. Ni siquiera se sabe por qué motivo: sencillo, abuso de la autoridad, racismo.Un asesinato en directo.El chico se llamaba Floyd, joven y con toda una vida por delante.En este caso, estamos ante una ficción basada en la realidad de unos hechos ocurridos, "afroestadounidense" asesinado de nuevo por la policía."El asesinato de Kenneth Camberlain" de David Midell, el cual cámara en mano sigue los acontecimientos desde cerca y con el movimiento que le da cierto atropello a las imágenes y también a lo que está sucediendo. Se inicia con una falsa llamada a los servicios sociales de una persona anciana, interpretado por 

Frankie Faison, que se encuentra durmiendo  de madrugada. La policía se activa y acude al domicilio. Ellos insisten en entrar en la casa a toda costa, pero el anciano se niega. La discusión se prolonga en el tiempo con las dos partes enfrentadas:uno negándose a abrir y los otros insistiendo en entrar. La crispación llega hasta límites insospechables. 


La tensión va subiendo de un lado y del otro , las partes se van aferrando a sus principios de no abrir, por un lado, y, por el otro, de insistir hasta el infinito.Lo malo de todo ello es que hablamos de una historia verídica con una muerte injusta.