Celia Rico Clavellino ( guionista de sus pelis y de otras como "Quatretondeta" de Pol Rodríguez) repite en "Los pequeños amores", premio especial del Jurado en el Festival de Málaga de 2024) la relación entre una madre y una hija como ya hiciera en ópera prima "Viaje al cuarto de una madre". En aquella ocasión Lola Dueñas y Anna Castillo se enfrentan al momento en que la hija abandona el nido. La situación de la madre es compleja y el enfrentamiento abre la maleta de las sensibilidades y amores de las dos.
Aquí, la edad de los personajes avanza en el tiempo y el duelo interpretativo recae sobre Adriana Ozores y María Vázquez ( con un papel cambiado en "Matria", ya que hacía de madre y aquí de hija, de Álvaro Gago Díaz).
Se inicia con las tareas de la madre, Ozores, en una casa en solitario: blanquear la fachada, cocinar y paseos por el campo. El descanso de una guerrera en la montaña envuelta entre pinos y el canto de las cigarras. Intuimos que estamos en pleno verano por el calor excesivo en esa casa de campo.
En fin, pronto se iniciará la acción con la llegada de la hija a causa de un accidente y allí es donde empezarán las divergencias. Puede que el tema de la relación, la sensibilidad, las imágenes que buscan recrear el espacio tranquilo y sosegado alejarán a aquellos espectadores de mayores empresas de acción. Finalmente, se cuentan pequeñas cosas sin importancia de la vida que por su sencillez adquieren mayor interés, mas todavía cuando la interpretación raya a gran altura.
Título original Los pequeños amores
Año 2024
Duración 95 minutos
País España
Dirección Celia Rico Clavellino
Guion Celia Rico Clavellino
Fotografía Santiago Racaj
Reparto María Vázquez, Adriana Ozores,
Aimar Vega, Blanca Apilánez,
Ferrán Rañé, Camile Figueroa,
Miguel Ángel González.