sábado, 6 de junio de 2020

Un amor imposible



Título original Un amour inpossible

Año                 2018

Duración         135 minutos

País                Francia

Dirección        Catherine Corsini

Guión             Catherini Corsini

Música           Gregoire Hetzel

Fotografía      Jeanne Lapoirie

Reparto         Virginia Efira, Niels Schneider,

                     Jehnny Beth, Lliana Zabeth,

                     Coralie Russier, Regis Romele,

                     Didier Sandre, Estelle Lescure,

                    Camille Berthomier,Arthur Igual,

                    Catherine Morlot, Pierre Salvadori


La historia "Un amor imposible" de Catherini Corsini ( aquella directora que realizó un buen trabajo con "Un amor de verano", como vemos su sensibilidad está decantada por los amores casi siempre imposibles, aquí la pasión se dispara entre dos mujeres) se sitúa en la mitad del siglo pasado y cuenta una historia de amor doloroso, pues dura toda una vida por culpa de las diferencias sociales: él acomodado y ella pobre, suficientes motivos para mantener una relación sexual intensa sin pasar esa frontera hasta llegar a lo familiar. 

Hay una voz en off de la hija que va contando cómo sucedió todo ese amor imposible. Hasta llegar a la propia frustración de esa hija que no entiende por qué es rechazada por su padre. En el inicio, hay un amor explosivo, intenso, pero no va más allá del calentón carnal. Se quieren y se desean, pero la condición social puede mucho más que la pasión amorosa.  

Los problemas no tardarán en asomar y la distancia se hace cada vez más dolorosa. Sin embargo, esa voz en off de la hija será el hilo conductor de futuros encuentros.