miércoles, 1 de febrero de 2023

Entre valles


Título original Intregalde

Año                 2021

Duración         104 minutos

País                 Rumanía

Dirección         Radu Muntean

Guión              Radu Muntean, Álex Baciu

Fotografía       Tudor Vladimir Panduru

Reparto           María Popistasu, Luca Sabin,

                        Llona Brezoianu, Toma Cuzin,

                        Álex Bogdan, Gabor Bondi,

                        Radu Montean, Carmen Lopazan,

                        Luca Elena, Vlad Oancea,

                        Luca María, Víctor Neagoe.

Un grupo de dos chicas y un chico enfilan una carretera en plena montaña. Van en misión humanitaria y reparten paquetes de navidad para aquellas personas que se encuentran perdidos de la urbanización. 

Hablan de sus cosas y de sus vidas en pareja hasta que se tropiezan con un anciano que camina por el bosque sin rumbo. Les indica que quiere llegar al aserradero y si lo pueden acercar porque está cansado y no puede más. Incluso se ofrece para pagarles el viaje. 

Acceden en meter en su coche a una persona poco cuidada y llena de barro. Dada su condición y trabajo por la zona no estaría bien visto dejarlo tirado a esas horas del día en medio de la nada. Hablamos de la película "Entre valles" de Radu Muntean donde el intruso penetra en sus vidas contando la historia de su vida que, en parte, nada les interesa a ellos. Con el tiempo, sus salidas de tono y la forma de comportarse les llevará a situaciones sin salida, incluso llegan a pensar "que le falta un tornillo". En fin, por salirse de la ruta establecida o programada se las verán con las inclemencias de la montaña nevada y las locuras del viejo que les colocará en un enfrentamiento entre ellos.