jueves, 30 de marzo de 2017

Antes de ti



Título original Me Before You

Año                2016

Duración         110 minutos

País                Estados Unidos

Director           Thea Shrrock

Guión              Jojo Moyes ( novela idem)

Música            Craig Armstrong

Fotografía       Remi Adefarasin

Reparto           Emilia Clarke, Sam Claflin, 

                       Matthew Lewis, Charles Dance,

                      Vanessa Kirby, Jenna Coleman,

                      Janet McTeer, Brendan Coyle,

                      Ben Lloyd-Hughes, Hannah

                      Flynn, Amber Elizabeth, Stephen

                      Peacocke, Alexander Cooper.


La película es un calco de (1) "Intocable" de Oliver Nakache. Parece que han cambiado el formato con la intención de que fluya el dolor y la compasión del espectador por una amor imposible. Así, el actor negro, Omar Sy, de la anterior se transforma en una chica alegre, pero simple ( personaje emparentado con la actriz Julia Roberts en su papel de prostituta ( aunque en este caso no tiene esta profesión) de Pretty Woman que estaba cargada de simpatía pero era bastante torpe y sencilla para codearse con los buitres que mueven infinidad de dólares. Se puede decir lo mismo del protagonista masculino, por su profesión y su pasta,  que es un Richard Gere rejuvenecido, pero en una silla de ruedas pegada a su culo o el supermán,Christopher Reeve que tuvo una caída de un caballo y quedó postrado de por vida) La actriz, Emilia Clarke,


que realiza un papel ñoño para convencer a su cliente con vestidos y formas que recuerdan entre el pato Donald, Mickey Mouse y (2) Pippi Calzaslargas y muestra sus registros emocionales con el movimiento de las cejas muy pronunciado.

Mientras, él intenta cultivar las aficiones de ella mediante un guiño al cine de calidad: ven en la tele, subtitulada,( ella: "horror hay que leer"), la película  (3) " De Dioses y hombres"

de Xavier Beauvois, queda tan encantada que en posteriores secuencias va al cine con su novio y quiere ver (4)"Todo sobre mi madre" de Almodovar, que tiene muchos premios, comenta. La segunda parte toma la dirección de (5)"Mar adentro" de Amenabar donde el protagonista quiere dar fin a esa vida de suplicio.