sábado, 3 de diciembre de 2022

Drive My Car

 


Título original Doraibu mai ka

Año                 2021

Duración         179 minutos

País                 Japón

Dirección         Ryusuke Hamaguchi

Guión              Ryusuke Hamaguchi ( Corto

                       Haruki Murakami)

Música            Eiko Ishibashi

Fotografía       Hidetoshi Shinomiya

Reparto           Hidetoshi Nishijima, Sonia Yuan,

                        Toko Miura, Reika Kirishima,

                         Satoko Abe, Masaki Okada, 

                         Perry Dizon, Ahn Hwitae.


"Dryve My Car" ( mejor guión en el festival de Cannes 2021, sacado de un relato corto de Haruki Marukami," Hombres y mujeres", sin embargo,"  Tokio Blues "es la novela que lo lanzó a la fama, cuenta las relaciones amorosas al ritmo de la música, en este caso quizá la película peque de ser excesivamente larga) del director Riusuke Hamaguchi ( director tambien de "La ruleta de la fortuna y la fantasía" donde cuenta diferentes historias de personajes femeninos con historias amorosas fallidas por medio. Son personas hipnotizadas por la lotería de la vida que les ha hecho pasar por momentos que ellos no deseaban.)se centra en las desgracias constantes y seguidas del protagonista


Yusuke Kafuku, el cual es incapaz de superar los traumas de la muerte de una hija y los posteriores escollos de la vida que le van surgiendo en el camino. Su profesión de director y actor de teatro no serán suficiente para desvincularse de sus traumas. 



Como simbolismo toma especial atención su coche rojo que nadie puede tocar y se niega que lo lleve su nueva chofer impuesta por la empresa teatral, por medidas de seguridad. Dentro de ese coche rojo se irá montando parte de su vida. Detrás de la persona se encuentran las penas consumiéndose en silencio sin poderse reponer, pues se encuentran en el interior del ser y la vida pasa al ritmo de su profesión.