Todo no va a ser calentarte la cabeza o pasar miedo ante los asesinatos de un tarado. A veces, se puede pasar un rato entretenido con una aventura de supervivencia en una isla solitaria. Eso mismo nos cuenta Thomas Bidegain ( consolidado guionista francés en películas como "De óxido y hueso" y "Dheepan" de Jaques Audiard, "Perder la razón" de Joaquin Lafosse, también se ha lanzado a la dirección, aparte de ésta, en "Mi hija, mi hermana").
Aquí "De repente solos" cuenta las vicisitudes de una pareja, interpretado por Gilles Lellouche y Melanie Thierry, que se adentran en los confines de Chile y aparecen en una isla deshabitada.
La mala suerte, porque han desembarcado en una lancha, les trae una terrible tormenta y los deja aislados en la zona. El barco, en principio bien anclado, ha desaparecido con el temporal. Ahí empieza la aventura de vivir sin nada o lo que da el mar y la naturaleza. Aquí no vendrá nadie y ellos deberán enfrentarse a las precariedades de la soledad. Encuentran una especia de refugio deshabitado que ocuparán provisionalmente Por momentos se viene a la cabeza "Náufrago" de Robert Zemeckis, incluso "La sociedad de la nieve" de Bayona, pero siempre salvando las diferencias.
En fin, una cinta de sobremesa que pasa sin pena ni gloria viendo a esos dos tipos que cada vez se sienten más abandonados y perdidos a su propia suerte.
Título original Soudain Seuls
Año 2023
Duración 110 minutos
País Francia
Dirección Thomas Bidegain
Guion Thomas Bidegain
Música Raphael Haroche
Fotografía Nicolas Loir
Reparto Gilles Lellouche
Melanie Thoerry.