viernes, 1 de septiembre de 2017

Los casos de Victoria




Título original Victoria

Año                 2016

Duración         97 minutos

País                Francia

Director           Justine Triet

Guión              Justine Triet

Fotografía        Simon Beaufils

Reparto            Laure Calamy, Virginie Efira,

                        Vincent Lacoste, Emmanuelle

                        Lanfray, Laurent Poitrenaux,

                        Melvil Poupaud 
    
"Los casos de Victoria" de Justine Triet refleja la vida de unos personajes atormentados. La protagonista ,

Laure Calamy, una abogada con dos hijos y separada, que tiene problemas económicos para resolver la situación, mantiene un juicio de lo más particular. Todo se inicia en una fiesta de un amigo donde ocurren unas situaciones inesperadas. 

Su profesión no puede separarse de los juicios que se le presentan. Aparte de los conflictos profesionales que bebe afrontar a diario se le plantean otros personales que se siente completamente inmersa en un mundo de problemas. Allí ha conocido a un antiguo cliente en un pleito de drogas ahora recuperado y se ofrece para ser la solución a sus problemas. Así, con esto, con la ayuda del nuevo conocido ve un rayo de luz para afrontar el desmadre de su vida: el cuidado de dos niños, el marido, bloguero, que se dedica a  montar historias a costa de su mujer, pero como la ficción es libre, pues ahí está otro juicio para solucionar.

El panorama no puede ser más desolador, pues se ve envuelta en sucesivos juicios al mismo tiempo con unos testigos muy particulares.