viernes, 1 de septiembre de 2017

Los casos de Victoria




Título original Victoria

Año                 2016

Duración         97 minutos

País                Francia

Director           Justine Triet

Guión              Justine Triet

Fotografía        Simon Beaufils

Reparto            Laure Calamy, Virginie Efira,

                        Vincent Lacoste, Emmanuelle

                        Lanfray, Laurent Poitrenaux,

                        Melvil Poupaud 
    
"Los casos de Victoria" de Justine Triet refleja la vida de unos personajes atormentados. La protagonista ,

Laure Calamy, una abogada con dos hijos y separada, que tiene problemas económicos para resolver la situación, mantiene un juicio de lo más particular. Todo se inicia en una fiesta de un amigo donde ocurren unas situaciones inesperadas. 

Su profesión no puede separarse de los juicios que se le presentan. Aparte de los conflictos profesionales que bebe afrontar a diario se le plantean otros personales que se siente completamente inmersa en un mundo de problemas. Allí ha conocido a un antiguo cliente en un pleito de drogas ahora recuperado y se ofrece para ser la solución a sus problemas. Así, con esto, con la ayuda del nuevo conocido ve un rayo de luz para afrontar el desmadre de su vida: el cuidado de dos niños, el marido, bloguero, que se dedica a  montar historias a costa de su mujer, pero como la ficción es libre, pues ahí está otro juicio para solucionar.

El panorama no puede ser más desolador, pues se ve envuelta en sucesivos juicios al mismo tiempo con unos testigos muy particulares.




Ella siente deseos de escapar de la vida miserable que le espera cuando llega a casa, cansada y con pocas ganas de entregarse a sus hijos. Por eso intenta montar sus juergas personales en la habitación, un sorbo de aire fresco para aliviar el estrés, pero aquellos hombes que se arriman a ella están peor todavía que ella: amigos para pasar el tiempo con sexo o sin él encerrados en su habitación lejos de los hijos. Así pues, no encuentra el punto de equilibrio a su vida. Suerte de un cliente antiguo que se ofrece para asistirla a cambo de habitación ( con el sofá tiene más que suficiente). Así las cosas, su vida no puede salir del túnel. Nada más le faltaba que su ex marido se cebara cruelmente con su persona y publicara en la red que era una tía que se acostaba con jueces a cambio de favores y demás personal con el fin de aprovecharse de su poder.  Todo ello generará más juicios, ante las protestas desairadas de ella. Él contesta que es literatura y se nutre de sus vivencias. Por eso, no puede hacer nada por mucho que se sienta invadida en su vida personal. A todo esto se van celebrando los juicios con unos testigos la mar de cachondos: perros y monos. En fin,su vida cae en picado sin remedio de no ser por una llama de amor que se encenderá de nuevo en su corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página