domingo, 10 de diciembre de 2023

Crónica de un amor efímero


 
Una conversación acalorada de una pareja en un bar. Ese es el inicio de "Crónica de un amor efímero" de Emmanuel Mouret. Ese movimiento por el local de un lado a otro parecen indicar que están incómodos. Parece que ya se han visto en otras ocasiones y que el hombre, interpretado por





Vicent Macagne, ya tienen su matrimonio con hijos y esta relación es al margen. No acaba de convencerle la propuesta de la mujer que lo acompaña, interpretado por Sandrine Kiberlain. 


Ella va a tope en la relación y le pide que desea acostarse con él, pero éste no acaba de estar convencido, también quiere, pero da muchos rodeos quiere pensarlo más detenidamente. A partir de aquí, los encuentros se sucederán asiduamente por diferentes lugares, pero con la cama como propuesta final. Se abren los dos en sus sentimientos, pues parece que la relación se acaba de iniciar y se cuentan sus vidas anteriores: él con dos hijos y casado, ella, separada y con los mismos hijos. Conversan de manera rutinaria y pesada, pero su sencillez hace que los personajes resulten entrañables. En fin, lo del amor efímero es la relación que no mira más allá del momento en que están juntos, pues en cuanto se plantean hablar o comentar temas particulares, las cosas se vuelven densas, susceptibles de acabarse para siempre. Los protagonistas no tienen más remedio que vivir en un "Carpe Diem" sin mirar más allá si quieren que su relación triunfe.

Título original  Chonique d'une llaison Passagere

Año                   2022

Duración           100 minutos

País                   Francia

Dirección           Emmanuel Mouret

Guion                 Emmanuel Mouret

Fotografía           Laurent  Desmet

Reparto               Sandrine Kiberlain, Georgia Scallet,

                            Vicent Macaigne, Maxence Tual