"Tú no eres yo" de Marisa Crespo y Moisés Romera ( directores y guionistas) se inventan una trama que busca el terror familiar. La historia se desarrolla en la noche de navidad y una pareja con un bebé adoptado ( formada por dos chicas) se disponen a pasar la fiesta en la casa de los padres de una de ellas. Llegan a la casa sin avisar para que la sorpresa sea más impactante, pero se dan cuenta de que eso no es lo que ha producido en la familia. Ese recibimiento frío crea un mal rollo como si hubieran llegado a la casa dos personas desconocidas que sobran en ese lugar. Se encuentran con huéspedes que ocupan su lugar, una chica que ha tomado su habitación de antes y unos amigos que han desembarcado en el espacio de los huéspedes. Así pues, en la noche, están en una situación adversa y extraña, de tal manera que su padre está dispuesto a sacarlos de allí para que se instalen en un hotel. La relación entre hija, papel principal e interpretada por la actriz Roser Tapias,
que es la que lleva la carga interpretativa, y la familia es distante. Parece como si no se conocieran nunca. Esa familia de tarados recurren a sesiones oscuras y macabras con tal de recuperar la normalidad del hijo lisiado y postrado en una silla de ruedas. En el subconsciente del espectador aparecen los viejos decrépitos de "La semilla del diablo" de Roman Polansky con conjuros y juramentos.
Finalmente, los guionistas intentan nivelar la trama, que hasta entonces está muy a favor de la hija, por el rechazo frontal de sus padres y se dan motivos suficientes para el rechazo, la cual vivirá una pesadilla en sus carnes que descifrará justo al final o no.
Título original Tú no eres yo
Año 2023
Duración 98 minutos
País España
Dirección Marisa Crespo, Moisés Romera
Guion Idem
Música Joan Vila
Fotografía Víctor Entrecanales
Reparto Roser Tapias, Pilar Almeria,
Jorge Motos, Álvaro Báguena,
Anna Kurikka, Pilar Martínez,
Yapoena Silva, Alfred Picó.


