miércoles, 16 de agosto de 2017

I am a Hero





Título original I Am a Hero

Año                2015

Duración        125 minutos

País                Japón

Director           Shinsuke Sato

Guión              Akiko Nogi ( Manga K. Hanazawa)

Música            Nima Fakhrara

Reparto           Masami Nagasawa, MihoSuzuki

                       Kasumi Arimura, Yo Oizumi,

                       Nana Katase, Yoshinori Okada,

                       Hisashi Yoshizawa, Makita Sports,

                      Yu Tokui, Natsu Ando, Jin Katagiri,

                      Muga Tsukaji, Kazunori Kaneko.

Los antihéroes que en la realidad no tienen cabida en la sociedad actual se crecen ante las adversidades. Esto es lo que le sucede a Hero, un dibujante de cómics manga ( dibujos de mucha tirada en Japón) que se siente sin proyección profesional ni personal. El protagonista,

Masami Nagasawa, de "I Am a Hero" de Shinsuke Sato se encuentra en una situación tan delicada que no puede ir a peor: con su trabajo no pasa de ser un dibujante becario con una cierta edad y por mucho que le hubieran dado sus premios de joven promesa de nada la sirvieron, en casa la precariedad le supera y su compañera ya está más que harta de aguantarlo.No tiene proyección profesional en la sociedad actual y esto repercute en su vida privada.

 De pronto su salvación pasa por convertirse en héroe con su escopeta frente a la nueva plaga de zombis que han aparecido. Sucede como en aquella película coreana "Train to Busan" de Yeon Sang-ho donde un padre se las verá con una pandilla de seres de ultratumba que lentamente se van a apoderar del tren. No pueden bajar de un tren porque las ciudades se encuentras tomadas por los seres maliciosos. Allí, junto a su hija, le entregará su amor hasta la muerte, lo cual no ha podido darle en condiciones benignas. En este caso, la batalla se sucede en la ciudad, la carretera y el campo, la cuestión es escapar de la boca mordedora y sangrienta del zombi.

 Aquí también se asocia en la batalla una compañera que encuentra por las calles después de dejar a su novia fuera de órbita por estar contagiada por culpa de la enfermedad. 

Se intuye una batalla final carnosa y sangrienta.