viernes, 26 de octubre de 2018

Isla de perros



Título original Isla of Dogs

Año                 2018

Duración         101 minutos

País                Estados Unidos

Dirección        Wes Anderson

Guión             Wes Anderson

Música            Alexander Desplat

Fotografía       Tristan Oliver

Reparto           Animación


La película es de dibujos animados y los perros son los protagonistas. Llevan la voz de las injusticias efectuadas en el mundo. 

Los protagonistas son cuatro perros de raza siempre alineados y un quinto disconforme y contrario de las opiniones del resto, claro, dirían los otros se trata de un perro callejero. "Isla de perros" de Wes Anderson ( sacada de libro "Los perros perseguidos" de Richard Adams) trata de la enfermedad de los perros que son enviados a una isla: la isla vertedero de Japón. Su anterior película 

"El gran Hotel Budapest "mostraba el paso del tiempo en un hotel lujoso y ya se colaban secuencias animadas de maquetas junto a los actores de carne y hueso. Ahora prueba con la animación, los perros enfermos y rechazados se buscarán la vida para sobrevivir en la precariedad, pero con el tiempo será un problema porque son demasiados y las autoridades buscarán la manera de eliminarlos.

 La llegada de un niño en busca de su perro generará ciertos problemas, pero servirá de guía para la batalla final entre los gobernantes autoritarios frente a los caninos y los colectivos defensores de los animales. La guerra está servida.