martes, 25 de diciembre de 2018

Qué fue de Brand




Título original  Bradd's Status

Año                  2017

Duración          101 minutos

País                  Estados Unidos

Dirección          Mike White

Guión               Mike White

Música             Marc Mothersbaugh

Fotografía        Xavier Pérez Grobet

Reparto             Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna

                          Fischer, Michael Sheen, Luke Wilson

                          Jemaine Clement, Erin Agostino, 

                          Denisa Juhos,Pamela Figueiredo,

                          Briuce Dawson.

De entrada tengo cierta aversión por el careto de 

Ben Stiller. Supongo que es un defecto mío, porque él sigue con una carrera larga y productiva en el mundo del celuloide. Será que se dedica a los trabajos de comedia y a mí, por desgracia, no me acaban de convencer, no encuentro la película que me destornille de la risa. Tampoco puedo tener una opinión muy certera sobre su trabajo, porque en cuanto aparece él en la pantalla ya se me quitan las ganas de seguir mirando. No sé su cara, sus muecas de poca gracia me producen una cierta aversión. Tiene algo de Stalona cuando pone cara de malo que mueve la mandíbula como un robot. Sin embargo,hay un trabajo suyo que me mantuvo hasta el final: 

"Greenberg" de Noah Baumbach. Parece que los temas se solapaban un tanto: la crisis humana ante la dificultad de enfrentarse a la vida. Será que cuando toca comedia y drama al mismo tiempo, entonces destaca. Esta cinta, "Qué fue de Brand" de Mike White, trata de las reflexiones personales que nos hacemos sobre los demás y la comida de tarro o historias locas que te montas en tu propio mundo creando una nube de crisis en tu cerebro que no te deja pensar, actuar y menos vivir. Hay una relación padre/hijo donde el primero no encuentra su sitio actual y de futuro siendo un manojo de nervios y el segundo, mantiene una solvencia. 

Por tanto, están cambiados los roles: padre desequilibrado y desplazado, confuso, sin saber su lugar en el tiempo, y el hijo centrado en los estudios y la vida que le espera. En fin, comedia y drama se funden para dar una visión caótica de la realidad personal cuando no se han cumplido las perspectivas personales.