"Die My love" de Lynne Ramsay se detiene en una pareja de jóvenes que aparece en una casa semi abandonada en la montaña. No sabemos de dónde vienen ni las intenciones que tienen y menos de qué se abastecen para conseguir los alimentos. Lo que importa es que llegan y se mimetizan con el ambiente rural y de campo. Tanto es así que se ponen a follar como animales. Son jóvenes y les va el sexo.
Pronto aparecerá el bebé y la cámara recorre constantemente a la chica que se mueve por el espacio como una felina. Ese amor del inicio se volverá en odio e insatisfacción sexual, crisis post parto y mal rollo conforme pase el tiempo. Se aceleran los despropósitos hasta llegar a un extremo de violencia y locura. En fin, si todavía has llegado al minuto quince, puede que aguantes hasta el final e incluso te guste, en caso contrario, pues abandona y a otra cosa. La directora busca la belleza por medio de la actriz Jennifer Lawrence
para que dé esplendor de lo que se mueve alrededor de la pantalla. A partir de aquí, la estructura no es lineal y se crea un rompecabezas. Sobre todo, abunda el desquicio general de los protagonistas ante la nueva situación de ser padres.
Título original Die My love
Año 2025
Duración 118 minutos
País Estados Unidos
Guion Lynne Ramsay, Enda Walsh,
Alice Birch
Novela Ariana Harwicz
Música Raifa Burchell, Lynne Ramsay
Fotografía Seamus McGarvey
Reparto Jennifer Lawrence, Sissy Spacek,
Robert Pattinson, Nick Nolte,
Lakeith Stanfield, Sarah Lind,
Phillip Lewitski, Luke Camilleri,
Debs Howard, Gabrielle Rose,
Víctor Zinck Jr.


