lunes, 16 de enero de 2017

En el bosque




Título original Into the Forest

Año                2015

Duración         101 minutos

País                Estados Unidos

Director           Patricia Rozema

Guión             Patricia Rozema ( Jean Hegland)

Reparto          Ellen Page, Evan Rachel Wood, 

                      Max Minghella, Callum Keith

                      Rennie, Michael Eklund, Sandy

                      Sidhu, Jordana Largy, Bethany

                      Brown, Simón Longmore,

                      Brittany Willacy. 

Largarse a una isla deshabitada o perderse en el bosque son los ideales o los deseos de todo urbanitas cansado de ruidos, prisas y estrés. En ese impás de idea idílica aparece la pregunta tópica: ¿ Qué te llevarías de este mundo a ese lugar de fantasía?  Entonces contestas: un libro, mi compañera, mi perro y nada más porque si te marchas aburrido de la velocidad con que pasa la vida sobre nosotros, no es cuestión de cargar con toda esa basura que detestas. Pues resulta que en la película "En el bosque" de Patrizia Rozema la familia se ha llevado a todos los adelantos de la ciudad en plena selva. Sin embargo, en cuanto falla la luz o la naturaleza se apodera del bienestar de la lujosa cabaña, entonces cundirá el pánico.El caos se apodera del lugar.

Me pregunto: si no es una contradicción que quieran perderse en la frondosa selva llevándose todo tipo de ordenadores y adelantos, para eso, mejor quédate en la ciudad. Las adversidades llegan desde el mundo civilizado que ha empezado a desquiciarse. En fin, la directora va amontonando problemas para crear un ambiente agobiante, pero me da la impresión que no acaba de conseguirlo pese a que las interpretaciones tanto de

Ellen Page como de Evan Rachel Wood son más que apreciables.

Hay películas con una temática parecida que causan mayor impacto sobre nuestra conciencia, por ejemplo , sin ir más lejos, "Capitain Fantastic" de Matt Ross.