lunes, 16 de enero de 2017

En el bosque




Título original Into the Forest

Año                2015

Duración         101 minutos

País                Estados Unidos

Director           Patricia Rozema

Guión             Patricia Rozema ( Jean Hegland)

Reparto          Ellen Page, Evan Rachel Wood, 

                      Max Minghella, Callum Keith

                      Rennie, Michael Eklund, Sandy

                      Sidhu, Jordana Largy, Bethany

                      Brown, Simón Longmore,

                      Brittany Willacy. 

Largarse a una isla deshabitada o perderse en el bosque son los ideales o los deseos de todo urbanitas cansado de ruidos, prisas y estrés. En ese impás de idea idílica aparece la pregunta tópica: ¿ Qué te llevarías de este mundo a ese lugar de fantasía?  Entonces contestas: un libro, mi compañera, mi perro y nada más porque si te marchas aburrido de la velocidad con que pasa la vida sobre nosotros, no es cuestión de cargar con toda esa basura que detestas. Pues resulta que en la película "En el bosque" de Patrizia Rozema la familia se ha llevado a todos los adelantos de la ciudad en plena selva. Sin embargo, en cuanto falla la luz o la naturaleza se apodera del bienestar de la lujosa cabaña, entonces cundirá el pánico.El caos se apodera del lugar.

Me pregunto: si no es una contradicción que quieran perderse en la frondosa selva llevándose todo tipo de ordenadores y adelantos, para eso, mejor quédate en la ciudad. Las adversidades llegan desde el mundo civilizado que ha empezado a desquiciarse. En fin, la directora va amontonando problemas para crear un ambiente agobiante, pero me da la impresión que no acaba de conseguirlo pese a que las interpretaciones tanto de

Ellen Page como de Evan Rachel Wood son más que apreciables.

Hay películas con una temática parecida que causan mayor impacto sobre nuestra conciencia, por ejemplo , sin ir más lejos, "Capitain Fantastic" de Matt Ross.





Los personajes viven en medio del bosque a una distancia considerable de la ciudad. La cabaña está acondicionada con todas las comodidades posibles, pero un apagón general de luz cambia la dinámica de felicidad que la habita. La familia, compuesta de por dos hermanas y el padre, pretenden mantener la calma, pues tienen alimentos para meses. Sin embargo, las noches son largas sin luz y el histerismo se va apoderando de ellos. Los problemas son más graves de lo que parece pues, tras este suceso, la gente se ha vuelto violenta, digamos que hay una locura colectiva que a ellos no les llega por su aislamiento. Las dificultades se acrecientan con lluvias torrenciales y visitas imprevistas para darle un ritmo y un interés a la cinta que parece decaer a los pocos minutos. Así pues, avanza con alguna que otra muerte, violaciones y sufrimientos varios que te dejan un tanto frío. En fin, esperaba más de una cinta que no pasará a la historia por su fuerza visual, narrativa ni argumental por mucho que las actrices se esfuercen en realizar una interpretación notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página