viernes, 4 de noviembre de 2016

Cuando tienes 17 años



Título original Quand on a 17 ans

Año                 2016

Duración         114 minutos

País                 Francia

Director            André Techiné

Guión              Céline Sciamma, André Techiné

Música            Alexis Rault

Reparto          Sandrine Kiberlain, Kacey Mottet

                       Klein, Corentin Fila, Alexis Loret,

                       Jean Fornerod, Mama Prassinos,

                       Jean Corso.


La adolescencia, qué edad es ésta: los catorce, dieciséis, dieciocho,( en su mayoría de edad: "cuidado que soy mayor de edad y me largo de casa", a dónde, sin profesión, ni salario, ni ingresos, es igual pero ellos lanzan la sonda porque no han empezado el camino y ya se creen de vuelta de todo, les queda mucho mundo por recorrer y muchas decisiones que tomar de las cuales se arrepentirán en ese camino de espinas que es la vida ), está vista, en la película, desde un tramo de los dieciséis años que son los que tienen los protagonistas. La trama central se ocupa de dos adolescentes

en un mismo instituto, los cuales sienten, por un lado, odio mutuo, pero por el otro una cierta atracción. El tiempo irá limando asperezas hasta cruzar las fronteras por una extraña pasión amorosa. El director francés, André Techiné, como sucede en "La chica del tren"


donde abarca un tema intranscendente hasta que se va ramificando en el complejo mundo de las relaciones. En este caso, Techiné en "Cuando tienes 17 años" planta la cámara delante de dos chicos y muestra sus dudas, sus indecisiones, su comportamiento violento e intransigente a causa de unas hormonas revolucionadas o un resentimiento oculto que se desborda por su cuerpo repartiéndose hostias mutuamente. Esas dudas de personalidad de inmadurez comportan experimentar en campos fuera de lo tradicional.