viernes, 17 de marzo de 2023

El extraño

 

Título original Watcher

Año                 2022

Duración         95 minutos

País                 Estados Unidos

Dirección         Chloe Okumo

Guión              Chloe Okumo, Zack Ford

Música            Nathan Halpern

Fotografía       Benjamín Kirk Nielsen

Reparto           Maika Monroe, Karl Glusman,

                        Burn Gorman, Daniel Nuta,

                        Aida Economu,Tudor Petrut,

                        Madalina Anea, Ioana Abur,

                        Gabriela Butuc,Stefan Iancu,

                        Bogdan Farcas, Florian Ghimpu,

                        Lucian Ionescu


"El acosador" de  Cloe Okuno plantea una intriga sofocante desde el primer minuto. Llega una pareja a una ciudad donde la chica desconoce la cultura de ese país. Resulta una extraña dentro de ese apartamento donde pretenden quedarse para desarrollar su relación amorosa. El chico debe incorporarse a su trabajo y ella, 

Maika Monroe se siente sola, observada. Quiere aprender rumano, pues está en ese país, cuanto antes para comunicarse con los vecinos y da vueltas para conocer el barrio y las costumbres. Nada más empezar, la cámara ya se va retirando lentamente como en busca de esa persona  o de algo que va a estar acosándola en el más absoluto silencio. Nota que alguien la mira en la ventana del otro edificio y sus sospechas se hacen realidad en el momento en que, en una de esas salidas en solitario, entra en una sala de cine donde no hay nadie, pero un señor sospechoso ocupa la butaca justo detrás de ella.Abandona el cine, por supuesto, pero eso no evitará que encuentre otro medio de persecución, ahora en un supermercado. 

Esa presencia acosadora y persecutoria hace que sus nervios salten por los aires. Sin embargo, no hay pruebas para que denuncie los hechos a la policía.