miércoles, 24 de mayo de 2023

La bella época #


Título original La belle époque

Año                2019

Duración        110 minutos

País                Francia

Dirección        Nicolás Bedos

Música           Anne-Sophie Versnaeyen

fotografía       Nicolás Bolduc

Reparto         Daniel Auteuil, Guilleume Canet,

                      Doria Tillier, Fanny Ardant,

                      Denis Podalydes, Tobias Licht,

                      Elisabeth Duda, Sebastián Corona,

                      Fréderic Sandeau.


Habla de la sátira, de la crítica del mundo actual y el de siempre. El protagonista Victor, 


Daniel Auteuil, ( actor con cantidad de películas, pero algunas que se quedan en la retina como aquella que interpretaba junto a un actor con síndrome de Down, Pascal Duquenne, Hablamos de "El octavo día" de Jaco Van Dormael ( director que hizo una película divertida en "El nuevo Nuevo Testamento"). Esto de ir de película en película es como ir tirando del hilo y no acabar nunca junto a un actor que lleva casado un montón de años y la vida ya le da igual, pues no aguanta a su mujer y al mundo que le rodea. 

Quiere volver de nuevo a los años setenta justo cuando se enamoró de su mujer, quedarse en esa época, aunque sea mentira y lo sepa, pero revivir con decorados y protagonistas que se meten en la piel de ese momento bien le vale embargar todos sus bienes para conseguirlo. Ahora toca contactar con la empresa de un amigo de su hijo que se dedica a representar las épocas y momentos que deseen los clientes. "La bella época" ( mejor guion original en los premios César 2019) de Nicolas Bedos reúne a actores de talla 

Guillaume Canet


Doria Tillier. Hay ciertas similitudes con "Familia" de Fernando León de Aranoa, donde un soltero de una cierta edad avanzada quiere recrear el día de su cumpleaños con una familia que la representará un conjunto de actores o la famosa "El Show de Truman" de Peter Weir con un decorado que podría firmar el propio Woody Allen .En fin, un sin parar de hablar de otras películas que no es esta.