viernes, 16 de junio de 2017

Animal de compañía




Título original Pet

Año               2016

Duración       90 minutos

País              Estados Unidos

Director         Carles Torrens

Guión            Jeremy M. de la Riva

Fotografía     Timothy A. Burton

Reparto         Dominic Monaghan, Ksenia

                    Solo, Jennette McCurdy

                    Da'Vona McDonald, Nathan

                    Parsons, Janet Song, Sean

                   Blakemore.

Imaginemos un vecino, una persona, interpretada por Dominic Monagham,

como tú o como yo que se pasea por la calle, que tiene un curro de lo más normal, pero que en el fondo esconde oscuras intenciones, deseos violentos, por conseguir lo que anhela  cueste lo que le cueste. "Animales de compañía" de Carles Torrents quiere introducirnos en la patología del personaje obsesionado por conquistar a toda costa a una chica. En el caso de que el ligue se ponga borde y se niegue en redondo a compartir un momento de su vida, pues lo conseguirá a la fuerza (recuerda a Terence Stamp protagonista de "El coleccionista" de William Wyler). La película te mantiene alerta en todo momento con una cuidada puesta en escena (esperamos los próximos trabajos). Sin embargo, por poner una pega (pese a darle el premio al mejor guión en  Sitges 2016), retuerce demasiado a la protagonista, interpretada por Ksenia Solo,

(en su papel muy discreto al principio casi de recatada que se va desmadrando tanto que acaba uno por no creérselo mucho, aunque todo hay que decirlo: no es lo mismo la situación inicial y libre que la final de esclavitud para cambiar el carácter) con la intención de crear mal rollo. 

Da la sensación que se quiera subir el tono sangriento, a medida que pasa el tiempo y se acerca el final, solo porque la cinta pierde fuelle y necesita aumentar el tono violento. Con todo, se pasa un rato entretenido.