Ben Young
Dan Luscombe
Michael McDermot
Reparto Emma Booth, Ashleigh Cummings
Stephen Curry, Susie Porter,
Damiam de Montermas,
El
cuerpo, la silueta, los contornos a cámara lenta qué nos muestran las imágenes
iniciales de unas adolescentes mientras juegan al baloncesto inducen a una inmadurez infantil. La película "Houds of love" del director Ben Youn pretende crear tensión desde las primeras imágenes mediante los
signos sospechosos de la sangre y los caretos de los personajes en una
situación que parece sospechosa.
No sabemos nada de ellos, pero por las
muestras,pronto veremos aparecer un cadáver o no, tan solo una pala que realiza
un agujero en la tierra con unas dimensiones humanas. Efectivamente, todo muy
previsible para crear una tensión al espectador: desconocimiento total de la
situación y tensión ante las imágenes que se van colando por la retina. Ante
este panorama, después que se ha enterrado un fiambre que desconocemos ( lo que importa es el comportamiento sádico y sanguinario de un matrimonio loco). solo falta esperar a que aparezca otra presa fácil y tierna para
secuestrar. Me asaltan a la cabeza títulos como "El coleccionista" de William Wyler o más actuales como "El
silencio de los corderos" de Jonathan Demme ( la técnica final de confundir al
espectador mientras pican a la puerta equivocada del secuestrador viene a ser
la misma) o sin ir tan lejos "El clan", película excelente de Pablo Trapero que daba mucho
miedo ver aquella familia como actuaba con plena naturalidad con la víctima
pegando gritos a pulmón abierto y ellos haciendo vida normal como si tal cosa como si no pasara
nada. Esa familia es cómplice del secuestro para recibir recompensas y llevar un ritmo de vida por encima de sus posibilidades, pero en caso de ser negativo o
complicarse la cosa no les temblaba el pulso para cargarse a la víctima. Aquí va de un matrimonio desequilibrado, chalado que no les tiembla el pulso con el cuchillo en la mano.