jueves, 27 de mayo de 2021

Swallow

Título original Swallow

Año                 2019

Duración         94 minutos

País                Estados Unidos

Dirección         Carlo Mirabella-Davis

Guión              Carlo Mirabella-Davis

Música            Nathan Halpem

Fotografía       Katelin Arizmendi

Reparto          Haley Bennett, Austin Stowell,

                       Denis O'Hare, Elizabeth Marvel,

                       David Rasche, Lauren Vélez,

                       Zabryna Guevara, Laith Nakli,

                       Babak Tafti, Nicole Kang,

                       Olivia Pérez, Kristi Kirk, Laura Dias,

                       Alyssa Bresnahan, Elisa Santora


Los primeros pasos que da la película "Swallow" de Carlo Mirabella-Davis creemos que se va a decantar descaradamente hacia las diferencias entre las clases sociales: una chica de condición social baja se enrolla con un chico rico, hijo de un empresario, el cual será la persona que lleve las riendas del negocio.

Ella ,servicial con su marido en una casa de super lujo, tiene como función cuidarse de los detalles estéticos de la vivienda y satisfacer de alegría a su joven esposo.

No sabemos del pasado de la chica, pero la madre del joven pronto muestra las pistas y en una conversación ya deja ir los oficios que ha tenido antes: dependiente de un pequeño comercio.Sabemos que el pasado va a jugar un papel determinante en el presente, aunque el espectador no tiene todavía conocimiento de por dónde le van a llegar los tiros de la acción.Todo se descubre en el momento en que vemos a la protagonista, interpretado por 


Haley Bennett, que muestra el trastorno de la pica, la cual incita a comer todo tipo de artefactos que no son comestibles.La patología de la protagonista nos recuerda la película "Crudo" de Julia Ducournau donde la protagonista comía la carne cruda. A partir de aquí entrarán detalles en la retina del espectador que completará es tipo de trastorno que sufre el personaje. Todo ello se desarrolla a través de planos de colores que muestra el ánimo de la mujer.