miércoles, 26 de febrero de 2020

Elcano y Magallanes, una vuelta al mundo




Título original Elcano y Magallanes, 
                       la primera vuelta al mundo.

Año                 2019

Duración         90 minutos

País                España

Dirección        Ángel Alonso

Guión              José Antonio Vitoria

                        Garbiñe Losada

Música             Joseba Beristain

Fotografía        Animación

Reparto            Animación


La película "Elcano y Magallanes la vuelta al mundo" de Ángel Alonso pretende que las imágenes entren de lleno en el ojo familiar. 

Busca por medio de la aventura de un hecho histórico como la vuelta al mundo producida hace quinientos años sea, por medio de la animación, bastante atractiva. Si dejamos al margen de los estereotipos de ciertos personajes o errores de bulto puede decirse que consigue lo que busca: realizar una película de aventuras y amena.Se presenta a ElCano, personaje de la historia caído en el olvido.Aquí, asoma como una  especie de Robin Hood o de Indiana Jones que se escurre de los soldados en medio de una Sevilla de colorido de flores. Ahí es donde se resalta una forma de hablar típica andaluza. Estamos en el año 1519 con el ambiente típico del embarque de la época en su destino de América, donde el tumulto y la algarabía es consistente. Sin embargo, este embarque es especial, un tanto enigmático: se quiere descubrir nuevas rutas marítimas. Justo en el momento en que el portugués Magallanes está reclutando a toda su flota para dar la vuelta al Mundo.En ese momento hace su aparición

Juan Sebastian Elcano que no tiene otro remedio que embarcarse en la expedición si quiere librarse de la justicia. La aventura no tenía muy buena pinta, por eso admitían a todo tipo de personas, incluso evadidos de la ley como era el caso.