jueves, 29 de septiembre de 2022

Juntos


Título original Together


Año                   2021


Duración           91 minutos


País                  Reino Unido


Dirección          Sthephen Daldry


Guión               Dennis Kelly


Fotografía        Iain Struthers


Reparto           James McAvoy, Sharon Horgan



La película "Juntos" del director Stephen Daldry, el cual ya demostraba su pericia de los diálogos en anteriores filmes como por ejemplo la excelente película "El Lector" romance con final dramático. En esta ocasión, con la pandemia de fondo, los personajes, encerrados en la casa se confiesan a la cámara constantemente. Es el pensamiento que fluye a modo de monólogo y muestra la rabia del encierro y el hartazgo de su matrimonio.


Ellos miran y hablan a la cámara que los grava para contarles su propia experiencia con su pareja. Resulta que no se aguantan que están al borde de la separación y llega ese momento crítico del corona virus y se deben confinar juntos. Ese enfoque de conversación de monólogo hacia la cámara para desgarrarse con insultos y vejaciones hasta el infinito parece impostado, un formato poco corriente, pero nos damos cuenta de que el odio que se tienen y las relaciones de pareja rota está fielmente reflejado. 



Luego se entra en esa historia y arrastra la suciedad de la pareja como por un río de corriente turbia.La confesión a ese tercer personaje, la cámara, a la cual miran ellos, supone una liberación de todo tipo de filtros y allí pueden escupir sin reparos todo lo que piensa uno del otro.