viernes, 18 de febrero de 2022

La hija oscura



Título original The Lost Daugther

Año                   2021

Duración           121 minutos

País                   Estados Unidos

Dirección           Maggie Gyllenhaal

Guión                Maggie Gyllenhaal

Música              Dickon Hinchliffe

Fotografía         Helene Louvart

Reparto            Olivia Colman, Jessie Buckley,

                        Ed Harris, Dakota Johnson,

                        Peter Sarsgaard, Paul Mescal,

                       Oliver Jackson, Alba Rohrwacher,

                       Dagmara Dominnczyk. 

   La película "The Lost Daugther" de Maggie Gyllenhaal  se inicia con la protagonista principal 

( Olivia Codman actriz con interpretaciones de peso en su carrera como por ejemplo  "El padre" de Florian Zeller cuenta el drama del final de la vida de un anciano con la enfermedad de alzheimer con la gran interpretación de Anthony Hopkins ; la interpretación de la reina Anne en "La favorita" de Yogos Lanthimos y si nos remontamos en el tiempo, "Redención" de Pady Considine junto al gran actor Peter Mullan) desplomándose en la orilla del mar, sin saber nada de lo que ha pasado anteriormente, intuimos que el drama está servido de antemano. El tiempo vuelve atrás y vemos las atenciones y amabilidades de los empleados, 

Ed Harris en el papel de sirviente, en una casa de un  complejo turístico. Todo apunta a una estancia confortable, feliz sin ningún tipo de problemas. Pronto aparecerá la nostalgia o la atracción a un pasado más feliz, más joven. Nostalgia de lo que uno fue y ya no es, de la felicidad, del amor perdido, en una palabra del paso del tiempo que es irrecuperable. 

Esa sensibilidad materna hacia sus hijas que ya se ha perdido porque se han hecho mayores se refleja ahora en unos turistas ruidosos que toman el sol en la playa junto a ella. El tiempo pasado se inserta constantemente en el presente, la ausencia de sus hijas ocupará su mente. El paraíso perfecto pronto se volverá en una estancia de pesadilla, las vacaciones ideales  convertidas en una tormentosa calamidad.Tiene poco ritmo, ni acción, pero te dejas llevar por esa mujer angustiada por un pasado intenso que jamás volverá.