jueves, 3 de marzo de 2022

Un héroe

Título original  A Hero 


Año                   2021


Duración           127 minutos


País                   Irán


Dirección           Asghar Fahadi


Guión                Asghar Fahadi


Fotografía         Ali Ghazi, Arash Ramezani


Reparto            Amir Jadidi, Abolfazl Ebrahimi,

 

                         Mohsen Tanabandeh, Sarina 


                        Farhadi, Fereshteh Sadrorafaei.


La historia gira en torno a una mentira. "Un héroe" de Asghar Farhadi ( no lo vamos a descubrir aquí. Tiene muchas películas buenas y con un montón de premios. Ahí está "Todos lo saben" producción española con Bardem y Penélope a la cabeza del reparto y con el tema de la vuelta al pueblo natal; de mayor calado están "El viajante" donde toca el tema central de la humillación humana; " Nader y Simin, una separación" quizá su mejor película, aparece el tema de cuidar al padre enfermo de Alzheimer) Aquí, el protagonista, interpretado 


por Amir Jadidi, sale de la cárcel porque pidió un préstamo a un amigo para montar un negocio y su socio lo desplumó. A partir de entonces, su acreedor lo denunció y fue a la trena. Pasados los años, el condenado intenta reunir el dinero de alguna manera para que le quiten la condena y pueda salir libre. Se monta una historia falsa para que sea muy difundida en los medios de comunicación con la intención de mostrar su buena caridad. Con ello, conseguir dinero y el perdón especulando constantemente con el embuste. 

Así, el culpable quedara impune de toda culpa y el deudor será un villano que intentaba destroza a una persona inocente.