miércoles, 30 de noviembre de 2016

Magallanes



Título original Magallanes

Año                2015

Duración        109 minutos

País                Perú

Director          Salvador del Solar

Guión             Salvador del Solar ( Alonso Cueto)

Música           Federico Jusid

Fotografía      Diego Jiménez

Reparto          Damián Alcázar, Magaly Solier,

                      Federico Luppi, Chistian Meier,

                     Bruno Odar, Jairo Camargo, 

                     Tatiana Espinoza, Liliana Trujillo,

                     Paul Ramírez, Tatiana Astengo. 


La trama arranca abruptamente, cuando el personaje parece que ya ha echado un pie a tierra en ese mundo  de tómbola donde la vida que nos ha tocado pasar no deja de ser una rifa que al final nadie esté de acuerdo con ella, sin otro destino que cumplir los designios bobos de un trabajo que en el fondo no deseas realizar, pero que te ves obligado por causas desconocidas, o por miedo a quedarte con el culo al aire. La noria de la vida gira sin rumbo alrededor de esa barra de hierro que es el yugo que te mantiene prisionero hasta que sucede un hecho puntual que te hace abrir los ojos ver que se están produciendo injusticias en la vida que te has portado como un auténtico marrano y que debes cambiar tu perra vida. Realizar alguna acción que te redima del pasado, aunque te lleve la vida en su intento. No te queda tanto para compensar todo el tiempo perdido y la desazón que has causado a personas inocentes debes compensarlo. Ese es Magallanes, Damián Alcázar,
  

que da título a la película del mismo nombre,
(realizada por Salvador del Solar), hombre descuidado, abocado al infierno de su vida que se va a reconocer de nuevo cambiando su aspecto en un corte de pelo y barba en un momento sensual y que marcará el antes y el después de su vida.
Por todo eso, quiere redimirse de su pasado y actuar contra los poderes establecidos. No se le van a reír en su propia jeta y si hay que actuar con violencia lo hará.