miércoles, 30 de noviembre de 2016

Magallanes



Título original Magallanes

Año                2015

Duración        109 minutos

País                Perú

Director          Salvador del Solar

Guión             Salvador del Solar ( Alonso Cueto)

Música           Federico Jusid

Fotografía      Diego Jiménez

Reparto          Damián Alcázar, Magaly Solier,

                      Federico Luppi, Chistian Meier,

                     Bruno Odar, Jairo Camargo, 

                     Tatiana Espinoza, Liliana Trujillo,

                     Paul Ramírez, Tatiana Astengo. 


La trama arranca abruptamente, cuando el personaje parece que ya ha echado un pie a tierra en ese mundo  de tómbola donde la vida que nos ha tocado pasar no deja de ser una rifa que al final nadie esté de acuerdo con ella, sin otro destino que cumplir los designios bobos de un trabajo que en el fondo no deseas realizar, pero que te ves obligado por causas desconocidas, o por miedo a quedarte con el culo al aire. La noria de la vida gira sin rumbo alrededor de esa barra de hierro que es el yugo que te mantiene prisionero hasta que sucede un hecho puntual que te hace abrir los ojos ver que se están produciendo injusticias en la vida que te has portado como un auténtico marrano y que debes cambiar tu perra vida. Realizar alguna acción que te redima del pasado, aunque te lleve la vida en su intento. No te queda tanto para compensar todo el tiempo perdido y la desazón que has causado a personas inocentes debes compensarlo. Ese es Magallanes, Damián Alcázar,
  

que da título a la película del mismo nombre,
(realizada por Salvador del Solar), hombre descuidado, abocado al infierno de su vida que se va a reconocer de nuevo cambiando su aspecto en un corte de pelo y barba en un momento sensual y que marcará el antes y el después de su vida.
Por todo eso, quiere redimirse de su pasado y actuar contra los poderes establecidos. No se le van a reír en su propia jeta y si hay que actuar con violencia lo hará.







Magallanes es un soldado del ejército que luchaba contra Sendero Luminoso. Ahora se ocupa del cuidado del coronel, un Federiso Luppi con alzheimer en un papel que no marcará su carrera por su expresividad, lo lleva a pasear en el coche y más tarde en una silla, paseito arriba y abajo, que más tarde completará su tarea laboral de taxista. En esta segunda profesión lleva a una chica, con problemas económicos graves, hacia una dirección. En ese momento recuerda la conexión de esa chica con su pasado y las putadas que se le realizaron. En ese instante, su vida da un vuelco. Pretende restablecer las putadas que pasó esa chica y ahora quiere recompensarla con pasta mediante el chantaje a su jefe. Por lo tanto, el reloj de la trama ya está puesto en marcha. El objetivo será desenterrar aquellos hechos canallas del pasado para que la prensa los difunda siempre y cuando no le den la cantidad de dinero pedida al doctor, hijo del anciano coronel que cuida que está podrido de pasta. La película marca un itinerario por los diferentes estratos sociales: macarras y personal llano contrastan con los burgueses de casas lujosas. En definitiva, se produce un recorrido por la ciudad de Lima junto a la transformación de un individuo que pretende cambiar su destino para recomponer esa vida de crápula sin sentido. Una película que se disfruta de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página