martes, 2 de octubre de 2018

Harmonium





Título original Fuchi ni tatsu

Año                2016

Duración        118 minutos

País                Japón

Director           Koji Fukada

Guión              Koji Fukada

Música            Hiroyuki Onogawa

Fotografía       Kenichi Negishi

Reparto          Mariko Tsutsui, Tadanobu

                       Asano, Kanji Fututachi,

                      Kana Mahiro, Takahiro 

                      Mura, Momone Shinokawa

             
"Harmonium" de Koji Fukada ( Premio del Jurado en el festival de Cannes 2016 Un Certain Regard) arranca sin mayores pretensiones, con un remanso de paz y armonía de poco futuro:

 una familia japonesa formada por un matrimonio y una hija con sus tareas asignadas. El desayuno matinal es de lo más familiar; la niña va al colegio y el padre realiza sus trabajos en un pequeño taller de su propiedad. Solo pasarán cinco minutos para que la trama se meta de lleno y que el mal rollo cunda en esa familia casi perfecta. 

La llegada de un intruso sospechoso en el seno familiar cambiará completamente el destino de los integrantes. El padre de familia se ve obligado a recibir a ese recién salido de la cárcel porque hay algo sospechoso del pasado que permanecerá latente durante toda la cinta.

 Recuerda, en parte, el mal rollo de aquella película "De repente un extraño" de John Schlesinger donde un matrimonio no podía pagar los gastos de una casa inmensa y para paliar la situación agobiante de los pagos contrataban a un inquilino que destrozaba sus vidas al completo.