sábado, 24 de octubre de 2020

Especiales



Título original Hors noemes

Año                2019

Duración       114 minutos

Duración        114 minutos

País               Francia

Dirección       Olivier Nakache, Eric Toledano

Guión            Idem

Música          Gandbrothers

Fotografía    Antoine Sanier

Reparto        Vicent Cassel, Reda Kateb,

                     Aloise Sauvage, Alban Ivanov,

                    Helene Vicent, Marco Locatelli,

                   Bryant Mialoundama, Yuming Hey,

                  Benjamin Lesieur, Frederic Pierrot,

                  Suliane Brahim, Darren Muselet.  

Olivier Bacache y Eric Toledano vuelven a sus éxitos iniciales de "Intocable" ( donde una persona discapacitada en extremo recibe los tratamientos de un chico llegado del suburbio marginal de la gran ciudad, estaba contado de forma divertida. Una enfermedad terminal vista desde el lado cómico). Ahora, con "Especiales" ya no es individual sino en grupo y los casos son violentos, Autistas y discapacitados que buscan lesionarse a sí mismos. A cargo de ellos está 

Vicent Cassel que realiza el papel de cuidador durante 24 horas. Se suceden múltiples situaciones donde aparece la policía para castigas unas infracciones de unos chicos que viven en su mundo y no entienden de normas. Recuerda a "Campeones" de Fesser, pero en ese caso es el reverso de la moneda, allí eran campeones, aquí, perdedores. 

El drama cruel de ese mundo autista impregna la pantalla de tristeza durante toda la película. Nadie valora la empatía de unos profesionales que se dejan la vida por ellos y encima son perseguidos por los inspectores de la administración.