lunes, 27 de marzo de 2017

El extraño



Título original Goksung

Año                2016

Duración        156 minutos

País               Corea del Sur

Director          Na Hong-jin

Guión             Na Hong-jin

Música           Jang Young-gyu, Dalpalan

Fotografía      Hong Kyung-pyo

Reparto         Hwang Jung-min, Kwak Do-Won,

                     Chun Woo-hee, Jo Han-cheol,

                    Jun Kunimura, Jang So-yeon 
La película le sobra celuloide por un tubo, con dos horitas tenía más que suficiente. El director se lía a dar vueltas a los posibles asesinos: será el extraño, un japonés raro que tiene un santuario en su cabaña de la montaña o la aparecida mujer fantasma que se encuentra siempre en todos los fregados. En medio, hay un galimatías entre el chaman y los del pueblo junto con los policías. Por cierto, éstos parece que han realizado la prueba de los más tontos para incorporarse dentro del cuerpo, pues son unos calzonazos e incompetentes de tomo y lomo.

"El extraño" de Na Hong-jin puede hacerte perder la paciencia en medio de un innumerable ir y venir de muertos y de poseídos por un virus maligno o un mal que no se sabe muy bien de donde viene. Todo ello forma un “tótum revolútum” que ya no se sabe si estamos ante fantasmas o ante zombis o ante brujas, qué más da.

La cuestión es que el espectador se asombre de los cuerpos desparramados que vomitan sangre a borbotones. La ambientación de la Corea del sur rural queda reflejada en sus gentes y un ambiente lluvioso.