Título original Iris
Año 2016
Duración 99 minutos
País Francia
Director Jalil Lespert
Música Dustin O'Halloran
Fotografía Pierre-Yves Bastard
Reparto Romain Duris, Charlotte Le Bon
Jalil Lespert, Camille Cottin
Se te mete la intriga en el cuerpo desde el primer minuto donde se deja entrever, a poco que hayas leído la sinopsis, que la desaparición de la mujer a las primeras de cambio va relacionada con un mecánico de un taller cutre. Recuerda aquella cinta "Secuestrada" de George Sluize donde Sandra Bullock es secuestrada por un sádico encarnado por Jeff Bridges, pero pronto te das cuenta de que nada de esto va a suceder sino que hay un complot entre secuestrado y secuestrador. Por un momento te viene a la cabeza "Fargo" de los Coen donde William H. Macy trama un secuestro de su propia esposa para que el ricachón de su suegro ( que es un tacaño y no quiere prestarle la pasta para un negocio) suelte de una vez por todas el dinero, pero con la mala suerte de que los secuestradores son unos matones de tomo y lomo que se les va de las manos el rescate. Vemos a una tranquila Frances McDormand, como policía muy especial que pisa los talones de los delincuentes. Hasta te da por pensar en "Frenético" de Roman Polanski donde un Harrison Ford que va a Paris como doctor a dar una conferencia, ve que de pronto le desaparece su mujer sin dejar rastro por ningún lado.
Pero mientras avanza la cinta vemos que todos estos pensamientos los tenía en mi cabeza y lo que veían mis ojos era otra cosa. Lástima que la visión durara solo unos minutos porque el guionista ha empezado a retorcer la trama y con ello se ha perdido el encanto inicial.Te entran ganas de visitar las películas anteriormente mencionadas, porque el título de ésta, "Iris" de Jalil Lespert casi se te había olvidado.
Año 2016
Duración 99 minutos
País Francia
Director Jalil Lespert
Música Dustin O'Halloran
Fotografía Pierre-Yves Bastard
Reparto Romain Duris, Charlotte Le Bon
Jalil Lespert, Camille Cottin
Se te mete la intriga en el cuerpo desde el primer minuto donde se deja entrever, a poco que hayas leído la sinopsis, que la desaparición de la mujer a las primeras de cambio va relacionada con un mecánico de un taller cutre. Recuerda aquella cinta "Secuestrada" de George Sluize donde Sandra Bullock es secuestrada por un sádico encarnado por Jeff Bridges, pero pronto te das cuenta de que nada de esto va a suceder sino que hay un complot entre secuestrado y secuestrador. Por un momento te viene a la cabeza "Fargo" de los Coen donde William H. Macy trama un secuestro de su propia esposa para que el ricachón de su suegro ( que es un tacaño y no quiere prestarle la pasta para un negocio) suelte de una vez por todas el dinero, pero con la mala suerte de que los secuestradores son unos matones de tomo y lomo que se les va de las manos el rescate. Vemos a una tranquila Frances McDormand, como policía muy especial que pisa los talones de los delincuentes. Hasta te da por pensar en "Frenético" de Roman Polanski donde un Harrison Ford que va a Paris como doctor a dar una conferencia, ve que de pronto le desaparece su mujer sin dejar rastro por ningún lado.
Pero mientras avanza la cinta vemos que todos estos pensamientos los tenía en mi cabeza y lo que veían mis ojos era otra cosa. Lástima que la visión durara solo unos minutos porque el guionista ha empezado a retorcer la trama y con ello se ha perdido el encanto inicial.Te entran ganas de visitar las películas anteriormente mencionadas, porque el título de ésta, "Iris" de Jalil Lespert casi se te había olvidado.