viernes, 17 de junio de 2022

La ruleta de la fortuna y la fantasía.



 Título original Guzen to sozo

Año                 2021

Duración         121 minutos

País                 Japón

Dirección         Ryusuke Hamaguchi

Guión              Ryusuke Hamaguchi

Fotografía       Yukiko Lioka

Reparto           Kotone Furukawa, Shouma Kai,

                       Ayumu Nakajima, Katsuki Mori,

                      Kiyohiko Shibukawa, Hyunri,

                      Fusako Urabe, Aoba Kawai.


La película "La ruleta de la fortuna y la fantasía", del director Rysuke Hamaguchi, ganador del del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín de 2021, parte de la premisa de contar tres historias de mujeres con una relación diferente con la vida. 

"Magia o algo reconfortante” así se llama la primera historia donde dos mujeres conversan dentro de un coche, no sabemos nada de ellas, pero conversan distendidamente de sus ligues, de sus relaciones amorosas.Cuentan sus experiencias personales con plena naturalidad. Explican esa experiencia amorosa sin reparo, el sexo y todas las intimidades.La segunda historia 

La puesta abierta”, segunda historia, habla de la seducción de una alumna a su profesor. Finalmente, la tercera historia se llama “ 

Una vez más” trata de una reunión de antiguas alumnas, pasados los años. La chica aparece en la fiesta y se encuentra completamente sola, en principio. Sin embargo, cuando ya marcha, encuentra a alguien que le recuerda a una antigua compañera.La conversación de esas dos chicas, en la casa de una de ellas, llega a un punto de humor pues se conocen de aspecto y ninguna recuerda su nombre verdadero. Parece que todo arte de una confusión que ha llegado demasiado lejos. Quizá pueda nacer una nueva amistad desde la nada.