viernes, 17 de junio de 2022

La ruleta de la fortuna y la fantasía.



 Título original Guzen to sozo

Año                 2021

Duración         121 minutos

País                 Japón

Dirección         Ryusuke Hamaguchi

Guión              Ryusuke Hamaguchi

Fotografía       Yukiko Lioka

Reparto           Kotone Furukawa, Shouma Kai,

                       Ayumu Nakajima, Katsuki Mori,

                      Kiyohiko Shibukawa, Hyunri,

                      Fusako Urabe, Aoba Kawai.


La película "La ruleta de la fortuna y la fantasía", del director Rysuke Hamaguchi, ganador del del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín de 2021, parte de la premisa de contar tres historias de mujeres con una relación diferente con la vida. 

"Magia o algo reconfortante” así se llama la primera historia donde dos mujeres conversan dentro de un coche, no sabemos nada de ellas, pero conversan distendidamente de sus ligues, de sus relaciones amorosas.Cuentan sus experiencias personales con plena naturalidad. Explican esa experiencia amorosa sin reparo, el sexo y todas las intimidades.La segunda historia 

La puesta abierta”, segunda historia, habla de la seducción de una alumna a su profesor. Finalmente, la tercera historia se llama “ 

Una vez más” trata de una reunión de antiguas alumnas, pasados los años. La chica aparece en la fiesta y se encuentra completamente sola, en principio. Sin embargo, cuando ya marcha, encuentra a alguien que le recuerda a una antigua compañera.La conversación de esas dos chicas, en la casa de una de ellas, llega a un punto de humor pues se conocen de aspecto y ninguna recuerda su nombre verdadero. Parece que todo arte de una confusión que ha llegado demasiado lejos. Quizá pueda nacer una nueva amistad desde la nada.




Vemos una cinta que se parece a una obra de teatro donde las situaciones se dan en unos lugares muy definidos: un coche, un despacho de un profesor y una casa. La primera: dos amigas que se cuentan sus ligues, pero da la casualidad que el chico de la historia está saliendo con la otra, pero la primera no lo sabe. Todo queda en el aire hasta que la última va a un despacho a cantarle las cuarenta a su ex compañero que es el mismo que su amiga, aquella que le contaba sus ligues con un chico. Es decir, la confidencia, por casualidad, habla de que la anterior compañera de su ligue le había dejado y estaba muy mal, pero esa compañera era su propia amiga.El director juega con un final de doble desenlace donde el propio espectador se puede solapar con aquella que quiera. La segunda: se centra en, siempre en un lugar cerrado, el acercamiento de una alumna a un profesor, mientras lee una escena erótica de su libro para intentar motivarlo y que la posea. La razón de su visita no es otro que provocarlo y al mismo tiempo grabarlo con su móvil. Al final, nada de lo que pensaba ocurre y entra en una diálogo sobre sus vidas.El paso de los años da un poso de sorpresa a los finales de las historias.La tercera historia consiste de ese encuentro, pasados los años, de dos chicas compañeras del instituto de su infancia. Las dos mujeres, en la casa de una de ellas, y rodeadas de un confort especial, entablan en una conversación. Una de ellas le pregunta a la otra si realmente es feliz internamente no de aquello que le rodea.Tocar ese tema crea una situación de descontrol.Llegado a un punto de la conversación, se dan cuenta de que están confundidas y ninguna de las dos es aquella que pensaba y están juntas dos personas totalmente desconocidas. Nika, que así se llama la chica con quien la confunden, puede entrar en situación, porque una de ellas comenta que si tanto se parece a la confundida, por qué no se hace pasar por ella y entablan una relación y siguen el juego. Es una manera de alarga la amistad que han descubrido.Las dos desconocidas acaban intimidando dentro de esa ficción o confusión.

En definitiva, cuenta historias corrientes de chicas que  han experimentado sensaciones diferentes en el tiempo. Intercambian opiniones, dudas, alegrías, penas, pasiones. Todo ello sucede por medio de la casualidad.Las tres historias hablan de insatisfacciones en la vida, de repasar aquello que se hace en un momento determinado y se reflexiona sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página