martes, 5 de enero de 2021

Bajo la piel




 Título original Under the Skin

Año                 2013

Duración         108 minutos

País                 Reino Unido

Dirección         Jonathan Glazer

Guión              Walter Campbell, Jonathan Glazer.

Música            Mica Levi

Fotografía       Dan Landin

Reparto           Scarlett Johansson, Adam Pearson,

                        Paul Brannigan, Scott Dymond,

                        Robert J.Goodwin, Michael Moreland,

                        Kristof Hadek, Jessica Mance,

                        Jeremy McWilliams.

 Curiosa película de culto que se estrena aquí siete años después de salir a la luz. Hablamos de "Cambio de piel" (Under The Skin) de Jonathan Glazer. Toda la cinta es muy enigmática, por eso, la propia interpretación del espectador jugará un papel determinante, pues se dejan muchos cabos sueltos por unir. Aparece un ser extraño, de la nada. Quita la ropa de una muerta que se coloca ella misma. A partir de aquí, los ojos de ese extraño extraterrestre

( muy especial y hermosa, la joven Scarlett Johansson, no la vamos a descubrir a estas alturas: su sensualidad desbordante en "Mach Point" de Woody Allen por nombrar alguno de sus trabajos), por medio de la cámara, investiga los comportamientos del personal que se mueve a su alrededor. Con su aspecto cautivador y sin un rumbo  determinado y subida a una furgoneta quiere seducir a todo aquel que se le acerca. 

No sabemos la función que tiene en la Tierra, pero en esa ruta extraterrestre se encontrará con un variado elenco de hombres que muestran atracción por ella con un final sorprendente.