"Tetris", para quien no lo sepa, que lo dudo, es un videojuego popular que consiste en encajar los cuadraditos, llamados tretminos, que caen de arriba, como del cielo de la computadora, para encajarlos en los huecos que van quedando. El nombre "tetris" viene del griego que significa letra y a su vez hace referencia al cuatro. El ruso Aleksei Pazhitnovei, encarnado por Nikita Efremov, programó una versión del juego; luego llegaría Vadim, para IBM; más tarde un joven de dieciséis años programó para Apple un juego que se distribuyó gratuitamente.
Aquí es donde empieza la trama pues Robert Stein, interpretado por Toby Jones, queda prendado por el juego y quiere lanzarlo. Luego vendría Robert Maxwell. El proyecto iba de mano en mano hasta llegar a Henk Rogers ( en la actualidad presidente de The Tetris Company interpretado por
Taron Egerton, conocido por sus apariciones en "Rocketman" de Dexter Fletcher, que es el que se llevó el gato al agua. Así, el protagonista se sumerge en una guerra interna por robar esa patente para comercializarla y sacar una buena tajada. Sabe que ese juego es una mina y no deja que otros se hagan con él, sino que quiere explotarlo él mismo. Por lo tanto, habla de esos triunfadores que siempre creyeron en su proyecto, pero que pocos confiaban en él. Otros muchos se quedaron por el camino, pero en este caso, la persistencia y la locura del personaje real obtuvo sus resultados.