viernes, 26 de enero de 2018

Sin amor




Título original Loveless

Año                2017

Duración        128 minutos

País               Rusia

Director          Andrey Zvyagintsev

Guión            Oleg Negin, Andrey Zvyagintsev

Música          Evgueni Valperini

Fotografía     Mikhail Krichman

Reparto         Maryana Spivak, Alekdey Rozin,

                      Matvey Novikov, Marina Vasilyeva,

                      Andris Keishs, Alexey Fateev-

La relación rota entre una pareja es el hilo conductor de "Loveless" ( premio del Jurado en el festival de Cannes 2017 y seleccionada para los Oscar como mejor película extranjera) película del director ruso Andrey Zvyagintsev.

 La pareja está de vuelta de todo y no guarda reparo en embroncarse delante del hijo adolescente completamente y no demuestra ningún tipo de contención frente a un hijo común de doce años que lo está pasando muy mal. Esta relación maltrecha descuida al joven de tal manera que las peleas se suceden delante de él con asiduidad. Al margen del matrimonio, mantienen una relación amorosa con otros parejas, Así las cosas, la custodia del hijo supone un problema para los dos, es decir que rechazan ese retoño de la pareja, no lo quieren y les sobra a los dos.No está muy claro qué van a hacer con él, más bien molesta, pues está  de más en esa relación acabada. La cinta se encarga de mostrar la ruptura abrupta casi violenta del matrimonio que no quieren unirse, porque sus vidas están completamente separadas. Transcurren por caminos diferentes. Muestra esa relación nueva de dos amantes que se aman, el inicio de una nueva relación.

 La pasión del primer momento. ¿Hasta cuando durará la relación? No hay posibilidades de solución y por medio un crío abandonado a su suerte. Pero esas nuevas relaciones son inciertas de que no puedan cuajar. No se acaban de sostenes porque el hombre duda, pues quiere rollo sexual y no tanto una relación duradera. Por otra parte, en el trabajo, el divorcio se ve como un hecho muy mal visto y por ello se ha de reponer esa esposa caída sin que se den cuenta en la empresa. En fin, toca de fondo la problemática relación entre pareja y las consecuencias que pueden llagar en el caso de estar cerca un adolescente en común.